Hace cuatro años, los fanáticos de la ciencia ficción recibieron la noticia de que el cineasta Denis Villeneuve estaba en negociaciones para llevar a la pantalla grande una nueva adaptación de Dune de Frank Herbert. Ahora, los seguidores de la novela de 1965 pueden ver el primer fotograma del 'remake' que está llevando a cabo el director de La llegada y Blade Runner 2049.
En el primer fotograma que la revista Vanity Fair ha publicado se puede ver al actor Timothée Chalamet, quien es el encargado de darle vida al protagonista de Dune: Paul Atreides, dando la espalda a su planeta natal, Caladan, antes de viajar al peligroso planeta minero conocido como Arrakis.
Timothée Chalamet habló con la publicación estadunidense sobre su personaje Paul Atraides, quien para el actor huye del arquetipo de héroe clásico, ya que no busca la aventura, sino que se resiste a ella.
“Lo que atrae inmediatamente de Paul es el hecho de que en una historia con semejante nivel de detalle, escala y creación de mundos, el protagonista está en un tipo de anti viaje del héroe. Cree que va a ser una especie de joven general estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de madurar, con suerte una década más tarde, o algo parecido", dijo.
El reparto de la adaptación de Dune del director francocanadiense Denis Villeneuve está compuesto por Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista. El lanzamiento del filme ha permanecido inalterable a pesar el caos que está generando el covid-19 en los estrenos de películas, por lo su llegada a los cines continúa programa para el próximo 18 de diciembre.
Dune
La novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 cuenta la historia de Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atraides, hijo menor de los duques de Caladan, será enviado por su padre para supervisar las explotaciones mineras de la familia en Arrakis. Sin embargo, durante su estancia se verá envuelto en una brutal guerra con la casa Harkonnen por el control del planeta.
Dune fue ganadora de la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción en 1965 y también ganó el Premio Hugo en 1966.
El éxito de la novela provocó que fuera trasladada a la gran pantalla en 1984 por el director David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer.
epc