En una ceremonia de premiación marcada por incidentes, la película francesa “Titane” de la directora Julia Ducournau, ganó la Palma de oro de la 74 edición del festival, que ha marcado el retorno del festival tras su anulación el año pasado.
El anuncio se hizo de una forma accidentada. Spike Lee, quien era este año el presidente del jurado, lo anunció al principio de la gala de clausura por error, cuando debía anunciar el ganador del premio de la mejor interpretación masculina.
- Te recomendamos ¡Ooh La La!; Wes Anderson estrena su película 'La crónica francesa' en Cannes Cine
La Palma era el último premio que tenía que notificar para mantener el suspenso y la emoción de la gala hasta el final, pero Lee se equivocó estrepitosamente.
La película no figuraba entre las grandes favoritas, pero tampoco nadie la descartaba para ganar la palma. El filme cuenta la historia de un niño, Adrien, que vuelve a aparecer tras diez años desaparecido, con señales de violencia en su cuerpo. Una asesina en serie protagoniza la historia del filme que tiene imágenes impactantes.
La directora francesa Julia Ducournau recibió el trofeo de la Palma de Oro de manos de la actriz estadounidense Sharon Stone.
Ducournau recibió entre lágrimas el trofeo con todo el auditorio del Teatro Lumiére del Palacio de Festivales parado, aplaudiendo en una larguísima ovación.
"Gracias al jurado por destacar la diversidad y dejar entrar lo monstruoso" comentó la realizadora gala. “Mi filme no es perfecto” añadió la directora en referencia a las críticas que ha recibido la película.
La Palma para la directora francesa es la segunda que recibe una mujer como directora tras la concedida a la directora neozelandesa Jane Campion en 1993 por su película "El piano".
arb