Titanic es uno de los clásicos del cine más recordados y hasta hoy en día es un gran tema de conversación para los amantes del séptimo arte. Sin embargo, existe una gran polémica en redes sociales, donde se discute si Jack cabía o no en la tabla en que se salva Rose.
La historia se inspira en la verdadera historia del hundimiento del crucero transatlántico RMS Titanic en un viaje de Southampton (Inglaterra) a Nueva York (EU), en donde una joven de alta sociedad se enamora de un artista de origen humilde.
El drama amoroso se vive durante el trayecto del viaje; sin embargo, todo termina por convertirse en una pesadilla con el hundimiento del barco luego de chocar con un iceberg.
James Cameron dirigió la película con un par de jóvenes llamados Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que terminarían por convertirse en dos de los actores más destacados en las décadas posteriores.
Sin embargo, el final es algo que no terminó de convencer a todos. Y es que Jack termina por morir en el agua, mientras que Rose se salva en una tabla... esto último llama la atención, pues hay quienes aseguran que ambos podían haberse salvado.
En una reciente entrevista, Kate Winslet reaccionó a la escena de Ticanic y aseguró, en tono de broma, que ambos cabían en la dichosa tabla en que se salva su personaje.
Fue en el programa The Graham Norton Show en el que Kate contó sobre la grabación de esa secuencia: ella estaba cumpliendo exactamente 21 años en la semana de la grabación, sobre lo cual ya pasó tiempo pues actualmente tiene 47 años.
Y fue la misma actriz la que habló sobe la polémica: "Estoy agobiada de esa conversación, es ridículo, ¿no pudimos haber cabido todos?", asegura. Al final de la película, ella se salva y recuerda todo muchos años después.
Kate Winslet forma parte del elenco para Avatar: El camino del agua, en donde se re encuentra con James Cameron como el director de una de las películas más caras de la historia.
caov