La teoría viral que afirma que Jack de 'Titanic' sólo era una fantasía de Rose

La teoría se volvió viral en un hilo de Twitter que afirma que por lo errores históricos de la película en torno a Jack, este sería invención de Rose. Te explicamos.

Según un hilo de Twitter, esta historia de amor estaría sólo en la mente de Rose.
Ciudad de México /

Titanic es una de las más grandes películas de amor de todos los tiempos. A pesar de narrar un importante acontecimiento histórico, como lo es el hundimiento del gran barco, la historia principal gira en torno a Rose y Jack, los dos protagonistas que se ven envueltos en un romance que no hace más que recordarnos a Romeo y Julieta. Sin embargo, nuestra percepción de la historia podría cambiar si prestamos atención a la teoría que se volvió viral el fin de semana que sostiene que, en realidad, Jack no existe

Así es. En un hilo de Twitter, el usuario @Luis_HMG, decidió tirar por la borda nuestros sentimientos al sustentar con fuertes argumentos que quizá Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, era tan sólo una vil fantasía de Rose Dewitt

Y es que según este internauta, James Cameron y el equipo de producción pusieron mucho empeño en que la película fuera precisa históricamente, pero que por alguna razón, el personaje de Jack está lleno de errores y anacronismos, lo que daría la certeza de que este personaje nunca existió y sólo vivía en la cabeza de Rose y, a continuación en el hilo, se puso a señalar cada error histórico que encontró en torno a Dawson. 

Para esto, debemos recordar que el Titanic se hundió entre la noche del 14 de abril y la madrugada del 15 del año 1912, por lo que la película está ambientada en ese año, por lo que, algunas líneas de Jack, o incluso, sus objetos y apariencia física no concuerdan con época. 

Luis señala que Jack habla sobre subirse a la montaña rusa de Santa Mónica, que fue hecha en realidad hasta 1916, o sobre pescar en hielo en el lago Wissota, lago artificial que no fue construido sino hasta 1917. Además, señala el tuitero, la mochila militar reglamentaria de Suecia que usa el personaje no se vería sino hasta 1939 y según asegura, el peinado que llevaba nuestro protagonista masculino se puso de moda hasta la década de 1930. 


Es así que este usuario de Twitter explica que, al ser Rose una persona blanca y rica, podría haber estado relatando como imaginaba a una persona pobre y feliz, utilizando cosas que ella más adelante conoció. 

Otro error que el joven achacó a las invenciones de Rose, es cuando ella baja a buscar a Jack para salvarlo de una muerte segura mientras el barco se hunde y él está esposado, pues según él, el agua debería estar en otro ángulo y ni siquiera hubieran podido nadar en ella pues al tratarse del océano Atlántico, ésta estaría helada. 

Por otra parte, el usuario menciona dos otras pruebas que, sin embargo, están equivocadas o tienen una explicación en la película. La primera, es que los investigadores fueron incapaces de hallar algún registro sobre Jack, sin embargo, sabemos que Dawson ingresó con su amigo con los boletos que había comprado otra persona, por lo que era improbable que su nombre estuviera registrado. 

Por otro lado, Luis afirma que aunque una prueba de su existencia es el dibujo que éste hizo de Rose, pero que sin embargo, este no está firmado. Eso es un error, pues en las primeras escenas de la película, cuando están limpiándolo pues recién lo sacaron del mar, se observa claramente la firma de Jack, junto a la fecha. 

Dejando de lado este detalle, es una teoría bastante creíble, pues es verdad que la cinta persigue cierto rigor histórico y que esos errores son tremendos, además de que la historía está contada por una persona mayor, por lo que puede no ser verificable. 

A nosotros nos encanta creer que Jack existió y que al final, al morir Rose, puede reencontrarse con su amado en el barco en el que conoció al amor de su vida. 

cjr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS