Tom Hiddleston comenzó su carrera en la pantalla grande hace dos décadas; sin embargo, fue hasta que llegó a sus manos el personaje de Loki que se convirtió en una estrella de Hollywood. Es difícil imaginarse a otro actor en el traje del Dios de las Mentiras, lo cierto es que en su momento el británico no audicionó para este papel sino para Thor, aunque el resultado fue bastante desastroso.
Sin duda, su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel le abrió la puerta a otros proyectos, pero Tom Hiddleston tenía puestos los ojos en el Dios del Trueno, el cual terminaría siendo interpretado por Chris Hemsworth.
- Te recomendamos ¿Dakota Johnson se une al 'Spiderverse'? Actriz está en pláticas para ser Madame Web Cine
Si bien desde hace años se sabía de la audición de Hiddleston para la primera película de Thor, no fue hasta el 2019 que salió a luz el video de su fallido casting durante una entrevista del actor en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon.
Así fue la desafortunada audición de Hiddleston para Thor
En el video aparece el actor sin playera luciendo una despeinada y rubia cabellera, al estilo Hemsworth, mientras en sus manos sostiene el Mjolnir, el mítico martillo de atrezzo.
En el momento en el que el actor empuña el martillo una fuerte corriente de aire levanta su cabello. Finalmente, el Thor de Hiddleston avanza hacia la cámara, mira al cielo y grita: "Por Asgard".
"Hice una audición para la primera película de Thor hace 10 años, en 2009, y pensé que me estaba presentando para una sola película. Una parte interesante en una película interesante. Por entonces, el Universo Marvel era sólo Iron Man", dijo en The Tonight Show.
Hiddleston mencionó que en aquella época el estudio estaba buscando actores menos establecidos para evitar que la audiencia los asociara con otras películas o personajes. Hiddleston reconoció que jamás se presentó para interpretar a Loki y que el proceso del casting duró 3 meses.
"Creo que podemos estar de acuerdo en que eligieron al actor adecuado", añadió.
amt