Tony Stark: ésta era la opción para interpretar a Iron Man, antes que Robert Downey Jr.

El actor se inmortalizó por su papel como Tony Stark, sin embargo, no era el "plan A" de Kevin Feige.

Robert Downey Jr como Iron Man (Especial).
Ciudad de México /

La película Iron Man (2008) fue el gran pilar que cimentó el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la primera fase que estallaría en popularidad posteriormente, y como un gran fenómeno cultural y redituable económicamente hablando.

Desde luego, mucho de ello tuvo que ver con la acertada elección de Robert Downey Jr. como el querido Tony Stark; sin embargo, ésta no era la primera opción que tenían Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, y Jon Favreau, director de la película.

Recientemente, se dio a conocer que tanto Thor como Capitán América tuvieron un largo casting hasta llegar a los actores correctos, pues siempre resulta curioso saber quiénes pudieron ser los actores que interpretaran a los queridos héroes.

¿Quién seria Iron Man en lugar de Robert Downey Jr?

Un reporte del portal The Direct dio a conocer que recientemente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio un discurso durante una graduación en la Universidad del Sur de California (USC), donde aseguró que hay que buscar "la mezcla perfecta de corazón y fuerza y carisma".

Asimismo, relató brevemente cuál fue el largo camino que tomaron hasta llegaron con el intérprete correcto para interpretar a Tony Stark.

"Cuando estábamos echando el papel de Iron Man, miramos a tantos actores diferentes. Teníamos que encontrar la mezcla perfecta de corazón y fuerza y carisma. Siendo nuestra primera película de Marvel fuera de la puerta, las apuestas no podrían haber sido más altas. El éxito de la película y el futuro de todo nuestro estudio descansaron sobre los hombros de esta única persona".

En ese sentido, se sinceró sobre quién era el nombre que más los convencía para interpretarlo: nadie menos que la estrella de cine de los 2000, Clive Owen, quien aseguró no estar interesado en la película.

"Y no fue una tarea fácil, pero junto con mi equipo y nuestros directores de casting y nuestro director, Jon Favreau, eliminamos nuestra lista, puntuamos al tipo correcto, y extendimos una oferta a nuestra mejor opción - un actor que filtró todas esas cajas y que confiábamos sería un gran éxito. Y su nombre, por supuesto, era Clive Owen. No estaba interesado".

Pese a que las cosas no salieron como esperaban, Feige exhortó a que esta anécdota puede servir para recordar que, en muchas ocasiones, la primera opción que se presenta puede no ser la correcta.

"Y esa es la regla de la vida no escrita. No conseguir tu primera opción podría ser lo más grande que te pueda pasar. Porque sabes lo que es mejor que conseguir tu primera opción? Conseguir la elección correcta. Y en nuestro caso, por supuesto, esa elección fue Robert Downey Jr., y la primera película que hicimos como estudio terminó siendo una de las películas mejor revisadas y más taquilleras del año".

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.