Tótem va por nominación al Oscar

La película de Lila Avilés llegará a las salas mexicana después de su paso por el FICM.

Tótem competirá en los Oscar como Mejor Película Internacional | Especial
Ciudad de México /

Tótem, de Lila Avilés, representará a México en el Oscar. El segundo largometraje de la cineasta fue seleccionado para buscar la nominación en la categoría de Mejor Película Internacional en los premios que entrega anualmente la Academia de Cine de Hollywood.

La historia ha sido bien recibida en festivales de cine como el Berlín, donde compitió por el Oso de oro; y el festival de San Sebastián. Previo a búsqueda de la nominación, Tótem tendrá una participación en la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia cuenta lo que ocurre con Sol, una niña de siete años que pasa el día en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre, pero el caos fractura los cimientos familiares, “quería mostrar que la unión hace la fuerza”, dijo Avilés.

Lila Avilés es importante ofrecer un discurso fílmico que promueva la unidad entre mujeres y hombres es fundamental. Con Tótem se acercó a una historia que parte del núcleo familiar para conocer lo que ocurre en la vida de su pequeña protagonista: la pequeña Sol.

“No puedo estar más feliz de la época que me tocó vivir como cineasta, estoy en un momento que es de las mujeres. Se trata de honrar el trabajo sin importar el género, porque el trabajo habla por uno y esa es la mayor virtud”, agregó Lila en una entrevista previa.

De acuerdo al comunicado compartido por Cine Caníbal, la casa de distribución, Tótem llegará a las salas de cine mexicanas después de su participación en el FICM. Ha obtenido 15 premios a su paso por festivales y es una coproducción entre México, Dinamarca y Francia.


  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.