El pasado martes se realizó la presentación de un nuevo filme que recuerda la vida de Jay de la Cueva, una cinta documental que explora el área personal y la carrera del famoso artista que nos lleva de la mano por diferentes etapas que lo han marcado.
Traidor es la palabra utilizada para representar a Jay, pero en sí misma, la palabra tiene dos connotaciones, por una parte podría decirse que realmente es un traidor por haber abandonado a grupos musicales y comenzar una carrera como él la desea, pero también podría decirse lo contrario y confirmar que él nunca ha desertado de sus ideales y su identidad.
- Te recomendamos Fehr Rivas: "No necesito hacerme viral cuando tengo una canción que se usó para defender derechos" Música
‘Traidor’ la película de Jay de la Cueva
Si bien, el filme nos remonta a cada una de las etapas de Jay, ésta misma no es un proyecto que nace desde su invención o su creatividad, más bien, es una cinta que honra al artista y que nos cuenta su vida desde el punto de vista del director, Andy Caballero.
A pesar de que es la historia de Jay, podemos disfrutar del filme como espectadores, porque no se cuenta más allá de lo que la gente conoce, desde problemas familiares y rupturas de relaciones, hasta el éxito y la fama que ha logrado desde su corta edad.
De los temas que más podemos resaltar del filme es la abrupta y triste ruptura de su familia por un problema de alcoholismo que existió dentro de su casa con su padre, Javier de la Cueva; sin embargo, también podemos ver que gracias a él Jay alcanza sus objetivos, aprendiendo desde muy pequeño el amor por la música y, sobre todo, con el instrumento como lo es la batería.
Dentro de la trama podemos ver una dualidad en la vida de Jay, porque así como una persona ocasionó gran dolor en su vida, esa misma fue esencial para que él llegara al lugar en donde ésta.
Además de eso, existen algunas rupturas de la cuarta pared, donde el mismo Jay aclara ciertos puntos que aparecen dentro de la película, aspecto que ayuda a digerir de mejor manera y con un poco de humor, aquella historia que se nos cuenta en pantalla.
RCV