Karla Souza es una vampiresa en 'Turno de día'

En la cinta de acción, la mexicana alterna con Jaime Foxx y Dave Franco, logrando una mezcla de diversión y acción como la que no habíamos visto desde hace ya varios años.

Karla Souza en Turno de día (Especial).
Ciudad de México /

La cinta de acción Turno de día de Netflix que se estrena hoy, viernes 12, también cuenta con la participación Snoop Dogg. La dirección corre a cargo de J.J. Perry, quien ha hecho exitosas adaptaciones cinematográficas como Mortal Kombat. Platicamos con los protagonistas sobre este título que ya tenía fans en las redes sociales desde que se liberaron las primeras imágenes.

Viendo tu personaje pensé: “Espero que Karla Souza nunca se enoje conmigo”.

Gracias, (mientras reía) nos sabes qué delicia fue el poder encontrar ese lado macabro y peligroso.

¿Alguna vez consideraste que estarías conviviendo con vampiros?

Jamás pensé que estaría en una película de vampiros y ni de acción. Lo que me gustó es que normalmente en este tipo de películas vemos a las mujeres ser muy sexualizadas y ser tratadas como objetos, en esta película ella es una mujer que es fuerte, ambiciosa, madre de su hija, a quien quiere vengar. Mi personaje trata de conquistar el Valle de Los Ángeles, así que como mexicana me emocionó mucho. Logré volverlo muy mío y divertirme a la vez. Todos los entrenamientos físicos que tuvimos me ayudaron a sentir ese poder físico y más. Fue muy divertido, usualmente me tocan otro tipo de papeles.
Estoy segura de que después de esto muchos se darán cuenta de tu rango como actriz, que en inglés dicen ‘actors’, ¿qué te parece?
Fíjate que yo era muy de la escuela de decir “actor” porque estudié en Inglaterra, era una cosa muy clásica. Todos éramos “actors”, nos vestían a todos de negro, no podías usar maquillaje y los que tenían tatuajes se los tenían que tapar. Muy neutral y clásico. Yo crecí mucho con eso, y a la vez siento que “actriz” tiene un estigma que no me gusta.

¿Las películas de puros trancazos y acción son un estigma?

Lo que me interesaría sería tener una conversación mucho más tendida, pero claro que es una película palomera, de trancazos, comedia, y nos divertimos mucho. Y a la vez estamos hablando de un papá que la está pasando difícil, que está tratando de ayudar a su hija que la está pasando mal. Y mi personaje es precisamente eso: cómo puedo hacer para que no sea una caricatura, darle algo de realidad. En la película, el templo que me tienen debajo del Valley es imponente. Es importante enmarcar eso, California era de México y para mi personaje eso es central.

La secuela podría ser Vampiros contra Santa Anna.

¡Me encanta! Lo voy a proponer porque es eso precisamente (entre risas).

¿Qué crees que habrá sentido Jaime Foxx al saber que trabajaría con Karla Souza?

Gracias por la pregunta, es muy sutil, pero importante. Creo que se divirtió mucho. El primer día ya estábamos bailando salsa. Me compuso una canción estando en el set, que se emocionó con la canción del como dije, “This is my Valley, cabrón”. Entonces me dijo que hiciera una rola y armó toda una canción para mi personaje. Como latinos tenemos una ética de trabajo impecable, así que de eso jamás se quejarán.

Ayúdenme a definir la película: ¿vampiros?, ¿acción?, ¿sátira?

Jaime Foxx. Es todo eso. Para mí es diversión. Hay dos cosas que están ocurriendo: hay un tipo tratando de hacer algo por su hija y por su familia, a alguien le faltan el respeto en el camino y pierde a un miembro de su familia. Así que es casi personal. Y resulta que es en un mundo del que hemos sabido por años, como el de los vampiros. Amo el hecho de que es como en un sindicato. Tienes al tipo que sigue todas las reglas y me tienes a mí. No creo que hayas visto una película así y si la ves con un grupo de personas, verás cómo brincamos de un lado al otro, es única.
Dave Franco. Sí, tiene un poco de todo. Creo que lo que une todo es que nos la estamos pasando increíble y la misma película te demuestra que no se toma demasiado en serio.

En esta interacción entre ustedes dos, ¿qué tanto jugaron con la improvisación? ¿Qué tanto de ustedes está en sus personajes?

JF. Ese es Dave Franco siendo el mejor. Llegando a trabajar con una bolsa llena de interpretaciones de cada línea, eso es lo que lo hizo ser lo que es. Él manejó esa parte.
DF. Cuando llegamos el director nos dijo: “Tengo la acción cubierta, cuento con ustedes para la comedia”. Eso nos dio muchísima libertad para enloquecer y hacer lo que quisiéramos.

caov

  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.