"Ugly Dolls", el amor propio visto desde la animación

Sofía Reyes y Mario Bautista, quienes participan en el doblaje, destacan la importancia de la autoestima.

El filme habla sobre la aceptación de uno mismo. Especial
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Sofía Reyes y Mario Bautista se divierten como niños durante la promoción de UglyDolls: extraordinariamente feos, musical de animación que llegará a las salas de cine el próximo viernes; ambos forman parte del elenco de doblaje, que trae un mensaje de amor, autoestima, tolerancia y respeto para los más pequeños de la familia.

Los dos juegan Piedra, papel o tijera para decidir quién responde primero en la entrevista con M2; se ríen, mientras de fondo se escucha la letra de uno de los temas de la película producida por Robert Rodríguez (Miniespías y Alita: Battle Angel): Sé que soy bella como soy, cuando ellos me tratan de apagar, me hace más fuerte al final...

“El filme habla sobre aceptarse a uno mismo, de amarse con sus defectos y sus virtudes, entender que eso es lo que te hace único; es un mensaje que me parece muy fuerte, puntual y acertado en este preciso momento, en el que estamos viviendo muchas cosas que de repente le dan pa’abajo a la gente, por lo mismo de las redes sociales, hay mucha comparación, crítica, envidia, odio”, dice Mario.

Sofía coincide: “También hay mucha falta de amor en el mundo en la actualidad y la verdad es que para dar amor primero tienes que amarte a ti mismo; entonces, es un mensaje superpoderoso, literalmente, y por eso estamos felices de poder ser parte de esta película”.

La historia narra la vida en Uglyville, ciudad en la que viven peluches imperfectos como Moxy, quien sueña con encontrar el amor de una humana; junto a sus amigos llegará al Instituto de la Perfección, escuela donde los muñecos convencionales reciben capitación para graduarse y ser enviados al mundo real, ahí deberán enfrentar la arrogancia de Lou (Mario Bautista), pero contarán con ayuda de Mandy (Sofía Reyes) y descubrirán la belleza de ser diferentes.

“Me encantó el permitirme ser de esa manera, sabes, meterme en el papel e interpretar a Lou, que es una persona déspota, que juzga a los demás, por eso es malvado, para poder sentirse más, siento que tuve cierta empatía con el personaje”, menciona.

Gracias a este rol entendió que la gente que es así en la vida real tiene un problema y quizá es porque les falta algo en su interior; ahora, en vez de sentir enojo hacia ellos, los entiende. Por eso manda el mensaje de promover el respeto y la tolerancia.

Sofía (Mandy)

La cantante asegura que la película le dejó un gran aprendizaje sobre el valor de la tolerancia.

Mario (Lou)

El intérprete reconoce que desafortunadamente hay gente como el personaje al que presta su voz.


LAS MÁS VISTAS