Vacaciones de terror es una de las películas mexicanas que ha generado reacciones divididas, mientras algunos la aman, otros la odian, al ser una producción poco creíble sobre una historia de terror mexicana.
Actualmente, la película protagonizada por Pedro Fernández es considerada un clásico del cine mexicano, al tener varios efectos especiales e innovación para la época en que se filmó la cinta, siendo una de las producciones más modernas de 1980 en México.
Para las nuevas generaciones que no saben de qué trata esta película, Vacaciones de Terror nos narra la historia de una bruja que falleció en Valle de Bravo hace cientos de años, dejando una maldición que se apoderó de una muñeca diabólica.
Años después, una familia llega a una casa de verano, en el mismo lugar donde la bruja falleció al ser quemada. Por desgracia, una niña llamada Gaby cae en un pozo donde encuentra una muñeca fea que lleva el espíritu de la bruja.
A partir de ese momento, el espíritu de la bruja es liberada y comienza a tomar el control de los niños que están en la casa de verano.
Aunque el terror no es uno de los géneros más sobresalientes del cine mexicano, Vacaciones de Terror se ha convertido en una de las películas de culto, al ser considerada una de las cintas de horror ambientadas en México más memorables.
Incluso a 33 años de su estreno, se ha planeado una nueva adaptación. Por el momento, varios recuerdan la cinta estrenada en 1989 y las secuelas, Vacaciones de Terror 2: Cumpleaños Diabólico, donde volvió a ser protagonizada por Pedro Fernández e incluyeron a Tatiana.
Así lucen los protagonistas en la actualidad
Pedro Fernández
Julio Alemán (Falleció en 2012)
Nuria Bages
Gianella Hassel Kus
wgp