La terrorífica escena de 'Veneno para las hadas' que fue realmente paranormal

Esta película mexicana trataba un tema ya de por sí escabroso: la brujería. Sin embargo, en una escena, el público puede observar algo que no estaba planeado...

'Veneno para las hadas' (Especial).
Ciudad de México /

Conforme más se acerca Halloween es muy común que pasemos gran parte de nuestro tiempo escuchando historias sobrenaturales o pensando en sucesos paranormales que hemos vivido, o que alguien ha sufrido. Hace unos días, por ejemplo, Dross se volvió tendencia en Twitter luego de que publicara un video escalofriante sobre alguien... o algo que está molestando a una familia mexicana.

Aunque gracias a las cámaras de video con las que todos los smartphones están equipados las pruebas de actividad paranormal son cada vez más comunes, no es tan reciente que estas manifestaciones de lo desconocido son capturadas por una cámara. El ejemplo del que hablaremos hoy es del fenómeno ocurrido en la película mexicana Veneno para las hadas

Seguramente, si llegaste a ver por primera vez la cinta cuando eras apenas un niños, es probable que ésta te ocasionara algunas pesadillas y que aún hoy día, sigas considerándola una película aterradora, y no es para menos. 

Veneno para las hadas es una película estrenada en 1984, escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada y estelarizada por Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez, que gira en torno a las pequeñas Verónica y Flavia. Influenciada por las historias de brujería que le cuenta la cocinera de su casa e impulsada por su imaginación, la primera de estas niñas comienza a presumir ante la segunda que ella misma es una bruja. 

Ante el escepticismo de su amiga, Verónica aprovecha una serie de eventos fortuitos para convencerla de que fue ella quien los había provocado con sus poderes. Aunque al principio todo comienza como un inocente juego, la trama va volviéndose macabra en cuanto el personaje de Ana Patricia rojo convence a Flavia de invitarla a pasar unas vacaciones en su rancho para preparar ahí un brebaje al que bautiza como veneno para las hadas. 

Finalmente, harta del sometimiento de Verónica, Flavia se venga de ella recordando la terrible historia que le contó sus padres, de que en la antigüedad, las brujas eran quemadas por practicar magia negra. 

¿Pero cuál es la escena a la que todo el mundo teme? 

Aunque la temática del filme pueda ya resultar de por sí escabrosa, existe una pequeña parte del metraje capaz de ponerle los pelos de punta a cualquier persona una vez que se percate de la situación, y es que en una de las escenas, ocurrió un incidente que todo el mundo encuentra de lo más macabro. 

En esta escena podemos observar a la pequeña Flavia irse a acostar a su cama, esperando a que su madre la arrope y apague la luz. Sin embargo, ésta hace algo más, que es quitarle de los brazos su muñeca de porcelana a la niña para que no la rompa mientras duerme. Sin embargo, cuando la madre se levanta de su cama, se puede apreciar como la cabeza de la muñeca se voltea sin ninguna razón lógica aparente. 

En el siguiente video, Dross incluye inicia a hablar de esto en el segundo 0:26 y la escena como tal, se muestra a partir del minuto 1:28. 

Esto, por supuesto ha despertado el interés de muchas personas quienes afirman que el rodaje de la película estaba maldito y que la muñeca estaba poseída por algún tipo de ente. 

Sin embargo, quien más lógico quiere ponerse, asegura que puede ser que la muñeca haya sido de cuerda y que el movimiento se debiera a esto o simplemente un efecto del cambio de postura en el que se encontraba. ¿Tú qué crees? ¿Te dio miedo ver la escena? A nosotros la verdad es que sí un poco. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS