Luis Estrada se burló de Damián Alcázar por aparecer en la saga cinematográfica de 'Las Crónicas de Narnia', tan sólo un poco después de alabarlo y asegurar que era el "mejor actor del mundo".
En entrevista con Adela Micha para su programa 'La Saga', Alfonso Herrera acudió junto con el director y el actor para promocionar la nueva película de Estrada, '¡Que viva México!'.
En ella, el ex integrante de RBD calificó como 'maestro' a Alcázar por su actuación en la película, a lo que Estrada arrebató diciendo "su mejor película, ni más ni menos que el mejor actor del mundo, es su mejor película; él no lo va a decir".
Según explica Estrada, tanto Alcázar, Joaquín Cosío y, "de algún modo", Herrera, realizan tres papeles, lo que conlleva un gran trabajo de maquillaje y también profesional. El director asegura que les preguntó si harían 'Los Tres Huastecos', película donde Pedro Infante es Juan de Dios, Lorenzo y Víctor.
Estrada asegura que recortó una escena donde Alcázar tenía una "magistral" pelea entre sus tres personajes "y lo hizo de una manera insólitamente brillante", califica el director de 'El Infierno' o 'La dictadura perfecta'.
"Esa escena, de verdad, va a quedar en la antología de las paradojas más grandes de mi carrera", dice Estrada. "Porque es, probablemente la mejor, y Damián nunca va a reconocer que es su mejor película, porque su mejor película, él cree, que es Narnia", se burló provocando las risas hasta del mismo Alcázar.
En ese sentido, Alcázar aseguró que no tenía problema con que la escena fuera removida puesto que conocía como era el proceso de edición en el cine.
"Es muy doloroso", remarca el mismo Estrada al hablar de la edición. "Uno tiene que ser lo suficientemente autocrítico o generoso con la historia, para que el cuento o el curso de la historia sea lo más ágil, lo más divertido, lo más entretenido", agrega.
caov