Tras una serie de retrasos e incluso considerar estrenarla el próximo año, Warner Bros anunció que la cinta Wonder Woman 1984 tendrá un lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma de streaming HBO Max el día de Navidad.
"Por primera vez, Wonder Woman 1984 se estrenará en cines y se transmitirá exclusivamente en HBO Max el 25 de diciembre", compartió la cuenta oficial de la película en Twitter.
- Te recomendamos 'Dune' retrasa su estreno hasta 2021 por coronavirus; ¿cuándo llegará a los cines? Cine
Además, la compañía detalló que la cinta no tendrá un costo adicional para los suscriptores de la plataforma.
Aunque esto representará una pérdida en taquillas para la productora, pues ante la disposición de la película en streaming, ésta no tendrá gran demanda en cines como su primera entrega, que recaudó 821,8 millones de dólares en todo el mundo.
"No fue una decisión fácil y nunca pensamos que tendríamos que aguantar el lanzamiento durante tanto tiempo, pero el covid sacudió nuestros mundos. Creemos que la película nunca ha sido tan relevante y esperamos que les traiga alegría, esperanza y amor a sus corazones. Wonder Woman 1984 es especial para mí y sólo puedo esperar que también lo sea para ustedes. Hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma en ello", compartió Gal Gadot, quien encarna a la heroína, en su cuenta de Instagram sobre el estreno simultáneo.
El insólito aumento de sueldo de Gal Gadot para esta entrega
El estreno de Wonder Woman en 2017 generó polémica tras conocerse que Gal Gadot sólo había cobrado 300 mil dólares por protagonizar la cinta, que recaudó más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtió a Gadot en una de las más estrellas más populares. Sin embargo, las cosas han cambiado de cara a la nueva entrega, ya que la intérprete podría haber cobrado hasta 33 veces más.
Si bien su salario ha experimentado un aumento enorme, la directora Patty Jenkins asegura que Gadot no está en la industria por dinero. "Gal es alguien cuyo enfoque principal es hacer bien su personaje, y eso es algo muy especial, tener una Wonder Woman como esa. No busca la gloria o la fama; siempre se pregunta: '¿Qué podemos hacer con esto que sea bueno para el mundo?'", contó a Vanity Fair.
"Creo que es muy importante, y por supuesto que es muy importante para mí porque soy madre de dos niñas, mostrarles a las niñas el potencial de lo que pueden ser. Y no significa necesariamente que tengan que ser atléticas o físicamente fuertes, eso también, sino que pueden ser muy importantes", apuntó Gadot hace tiempo.
yhc