La película de fantasía Wonka, sobre el famoso chocolatero del mismo nombre, recuperó el liderato de la taquilla norteamericana en su tercer fin de semana en los cines, según las estimaciones publicadas este domingo al cierre de 2023 por la empresa especializada Exhibitor Relations.
Protagonizada por la estrella Timothée Chalamet, la cinta, que también arrancó con fuerza en el extranjero, recaudó casi 24 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde el viernes y se espera que obtenga 31.8 millones incluyendo el festivo del lunes, de acuerdo con las proyecciones.
En este largometraje de los estudios Warner Bros., Chalamet interpreta al exuberante Willy Wonka, personaje original de la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate, cuando comienza su carrera como chocolatero.
Rodeado por Hugh Grant, como el sorprendente Oompa Loompa, y Rowan Atkinson, el actor francoestadounidense de 28 años sigue brillantemente las interpretaciones de Gene Wilder y Johnny Depp.
El filme ya ha facturado más de 142 millones de dólares desde su estreno en Estados Unidos y Canadá, y 244 millones en todo el mundo.
En el segundo puesto del podio del fin de semana se situó Aquaman y el Reino Perdido, otro largometraje de Warner Bros, con 19.5 millones de dólares. La semana pasada, en su estreno, coronó el primer lugar de la taquilla.
Al igual que películas previas de superhéroes de DC, está pasando apuros para atraer público. En total, se estima que recaudará 84.7 millones de dólares, lo cual ya incluye los cálculos para el día de Año Nuevo.
Hollywood concluyó un 2023 de altibajos con Wonka y una venta total de boletos por 9 mil millones de dólares que superó los ingresos de 2022, pero estuvo unos 2 mil millones por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Este fin de semana de Año Nuevo no hubo una cinta realmente taquillera en los cines. En estos días el año pasado, Avatar: The Way of Water estaba en exhibición; y hace dos, hacía lo propio otra histórica de taquillas: Spider-Man: No Way Home.
El año fue principalmente marcado por el éxito de 'The Super Mario Bros. Movie' y el fenómeno Barbenheimer, con el estreno de 'Barbie', la película más taquillera del año, y 'Oppenheimer'.
caov