Woody Allen critica a la cultura de la cancelación

El director asegura que no entiende que significa ser cancelado y prefiere no pensar en eso

Woody Allen / Twitter
Ciudad de México /

Woody Allen es uno de los directores de cine más reconocidos, con películas como Vicky Cristina Barcelona, Manhattan o Media noche en Parías se ha posicionado dentro del gusto de los cinéfilos.

Pero su gran visión cinematográfica no lo disculpa de estar envuelto en la polémica, pues cabe recordar que el director fue acusado por su hija adoptiva Dylan Farrow de ser un abusador sexual.


Ante esto el mismo Woody, desde el festival de Venecia, da su opinión sobre la cultura de la cancelación.

“Todo eso me parece muy tonto. No pienso en eso. No sé lo que significa ser cancelado. Sé que a lo largo de los años todo ha sido igual para mí”

Para el cineasta lo único que ha cambiado después de esta polémica es la forma en que se presentan sus cintas.

“Lo que ha cambiado es la presentación de las películas. Ya sabes, trabajo, y es la misma rutina para mí. Escribo el guion, reúno el dinero, hago la película, la filmo, la edito, sale. La diferencia es la forma en que presentan las películas. Es ese, ese es el gran cambio".

Woody habla sobre Dylan Farrow

El director aprovechó la oportunidad para hablar sobre la polémica con la escritora e hija adoptiva Dylan Farrow.

“La situación ha sido investigada por dos personas, dos órganos importantes, no personas, sino dos órganos de investigación importantes. Y ambos, después de largas investigaciones detalladas, llegaron a la conclusión de que estos cargos no tenían mérito, eso, ya sabes, es exactamente como escribí en mi libro, "Apropos of Nothing". No hubo nada de eso”

Incluso el cineasta aprovechó para asegurar que el en el pasado no ha tenido problemas de ese tipo y que siempre ha buscado darle valor al trabajo de la mujer.

“Siempre tuve mujeres en el equipo, siempre les pagamos exactamente la misma cantidad que les pagamos a los hombres, trabajamos con cientos de actrices y nunca, nunca tuvimos una sola queja de ninguna de ellas en ningún momento. Ni uno solo dijo: 'Trabajando con él, era malo o acosaba'. Eso simplemente no ha sido un problema”


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.