Trolls World Tour llegará a las salas de cine con un mensaje de tolerancia, respeto y unión; el director de la cinta de animación, Walt Dohrn, platica con M2 sobre la importancia de entretener pero también educar desde la infancia.
“Al hacer una película y estar interesados en que tenga un lugar en el mundo de hoy, hay que entender que está debajo de todo el entretenimiento, lo cual es increíblemente importante, toda la diversión que obtienes al mira una película, pero también debe tener un mensaje que resuene”, dice en entrevista telefónica.
Y añade: “Uno de los mejores mensajes es la idea de la tolerancia y la celebración de las diferencias, la importancia de la diversidad y asegurarse de que las voces de las personas se escuchen. (En esta película) fue un gran mensaje y la mejor forma de hacerlo fue la música”.
El filme se estrena en abril del próximo año, pero el tráiler acaba de publicarse, dejando ver diversas tribus Troll, cada una dedicada a una forma diferente de música; la historia comienza cuando la reina del rock, Barb, quiere destruir todos los géneros para que el suyo pueda dominar, por lo que Poppy y Branch harán un viaje para unificar a las demás tierras y devolver la armonía a su mundo.
“Las películas familiares son para todos y creo que es un mensaje que todo el mundo necesita escuchar en este momento, que seamos amables los unos con los otros, introspectivos con las culturas, porque hay algo de gran valor en cada una. Creo que es especialmente agradable hablar con los jóvenes al respecto, pero es un mensaje para todos”, menciona.
Walt Dohrn ha trabajado en películas como Shrek, Madagascar y Monsters vs Alien, además de los programas Bob Esponja y El laboratorio de Dexter; por ello, se le cuestiona sobre la dificultad de hacer productos para niños.
“Creo que debes asegurarte de que tengan un nivel de claridad para todos, jóvenes y viejos, asegurándote de que lo entiendan y se diviertan. Siempre es un desafío que demanda ser claro y honesto; ese es el reto que encuentro particularmente excitante; lleva mucho tiempo, pero es satisfactorio”, indica.
Y agrega: “Me gusta el desafío, lo hago desde mi experiencia, porque tengo hijos y soy una persona de familia, así que experimento las película con la mayor parte de mi vida. Estoy feliz de poder descifrar y compartir juntas estas dos cosas, por eso me aseguro de que tengan un buen mensaje y un sólido entretenimiento”.
El largometraje producido por DreamWorks Animation y distribuido por Universal Pictures estrenará cuatro años después de la primera parte, para continuar haciendo honor a las pequeñas figuras basadas en el Muñeco Troll, creado por el danés Thomas Dam en 1959.
“Soy una persona mayor (risas) crecí en los 70 y recuerdo que esas muñecas estaban alrededor todo el tiempo, es difícil olvidarlos debido a su gran cabello, el aspecto que tenían; recuerdo haber jugado con ellos cuando era joven, y creo que mucha gente de mi generación lo recuerda. Fue agradable tener la oportunidad de tener estos personajes”, concluye Walt Dohrn.
lar