Claudia Álvarez. “El melodrama no muere, solo se renueva”

Claudia Álvarez tendrá una actuación especial en la producción de Rosy Ocampo, Vencer el pasado, y además planea la presentación de su línea de ropa y joyería para el próximo mes

Actualmente, la actriz se dedica a desarrollar su negocio personal (ESPECIAL).
Ciudad de México /

Convencida del efecto que genera el melodrama en los televidentes, luego de su participación en Vencer el desamor, la actriz Claudia Álvarez asegura que abordar el tema de las redes sociales en la nueva producción de Rosy Ocampo, Vencer el pasado, será un gran acierto.

“Hablar del poder de las redes sociales en Vencer el pasado seguro será muy positivo, sobre todo si consideramos que en ocasiones pueden vivirse situaciones muy lamentables. Por ejemplo, pasa que una persona que tiene una vida maravillosa en lo personal y profesional, por una experiencia que vive en redes sociales llega a destrozar su vida.

 Desafortunadamente el efecto que puede causar un video o algo que dicen de ti a veces es muy dañino. Por eso lo interesante del tratamiento que le dará Rosy en la nueva producción que prepara, en la que mi personaje, Ariadna, que hice en Vencer el desamor, es el hilo conductor para dar pie a la nueva trama”, explicó la actriz.

De acuerdo con el antecedente del melodrama que prepara Ocampo, las temáticas que aborda en sus historias han logrado su objetivo, que va más allá de ser puro entretenimiento, “pues en las cortinillas siempre se brinda información respecto a los lugares a donde la gente que se identifica con las problemáticas que se presentan en la historia puede recurrir, de modo que la telenovela hace su labor social”, destacó.



Característica que si bien es cierto Miguel Sabido aplicó al género en la década de los 70, en historias como Ven conmigo, Acompáñame y Vamos juntos, en las que abordó temas como la planificación familiar y la alfabetización de adultos; también es cierto que habla de la vigencia que sigue teniendo el melodrama a pesar del auge de las series.

“Lo chistoso es que mucha gente dice que no quiere hacer novelas, pero las series que se están haciendo son novelas, la mayoría, no todas, son novelas que están muy bien hechas, muy bien contadas, muy bien fotografiadas. Hablando del género del melodrama, creo que no se pierde; de hecho, Televisa sigue teniendo los ratings más altos, tiene su target. Para nada creo que la telenovela vaya a morir, se está renovando y el público ya es mucho más exigente, mucho más meticuloso, ya no se cree todo, por eso se tienen que hacer con más cuidado, con más detalle”.


Apoya a diseñadores

Al igual que el común de los televidentes que aprecian su trabajo en pantalla, Claudia ha experimentado cambios en sus rutinas debido a la pandemia, los cuales agradece, porque asegura que tiene lo principal, que es salud.

Además, el aislamiento le ha permitido disfrutar “más a mi familia, el crecimiento de mi hija”, aun cuando gran parte del proceso lo compartió con su desempeño en las grabaciones de Vencer el miedo.

“Lo importante es que por donde le veamos todo ha sido aprendizaje, especialmente de valorar y disfrutar más lo que tenemos, y me refiero al cariño de la familia”, añadió.

Y como será hasta el año entrante cuando vuelva a los foros o a presentarse frente a una cámara, ya que hizo castings para producciones que se realizarán a fin de año o en 2022, ahora la actriz se dedica a otra de sus facetas.

“Ahora estoy en mi negocio, con el cual tengo ya siete años, y está dedicado a apoyar a diseñadores mexicanos y extranjeros”, comentó Claudia, quien distribuye vestidos, pants, atuendos de noche, ropa casual y trajes de baño, que vende a los mercados brasileño, argentino y español.

Además, compartió que desde hace un tiempo diseña ropa y joyería, por lo que está por estrenar sus nuevas colecciones.

“En los últimos meses me la he pasado diseñando, el mes que entra voy a presentar una colección que terminé en diciembre con una diseñadora de joyería, y también estoy por presentar una colección de ropa, pues soy muy inquieta y cuando no estoy grabando, dedico mucho tiempo a mi empresa”.



Claves

Vencer el miedo

En la primera producción de Rosy Ocampo se abordaron problemáticas como el maltrato intrafamiliar y las drogas.

Vencer el desamor

Se tocaron temas como el embarazo en adolescentes, el acoso a las mujeres y el amor en las mujeres maduras.

Vencer el pasado

Es la última producción de la franquicia y se tratarán los efectos negativos que causan las redes sociales; ya inició grabaciones

  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS