Ya no se requerirá que los asistentes a Coachella 2022 estén vacunados contra el covid-19 para poder ingresar al popular festival de música de California.
Ahora los asistentes tienen la opción de presentar únicamente una prueba de covid-19 negativa como sustituto de la prueba de vacunación. La decisión también se aplica al festival country Stagecoach, el otro evento principal de la empresa Goldenvoice que tiene lugar a finales de abril y principios de mayo.
El festival anunció el cambio de política en su sitio web, señalando que ahora la prueba covid negativa deberá ser realizada 72 horas antes del festival.
"Después de ver de primera mano la baja transmisión y la implementación exitosa de los protocolos de seguridad en nuestros festivales, estamos seguros de que podemos actualizar de manera segura nuestra política para Coachella", se lee en la publicación.
La medida es una reversión de un anuncio realizado en agosto donde se especificaba que a partir del 1 de octubre todos los que adquirieron sus boletos debían estar vacunados.
Usuarios en un foro de Reddit reaccionaron al cambio de políticas del festival.
"Tiene mucho más sentido, buen trabajo Coachella", comentó alguien.
“No estoy muy contento con esto. ¡Malditos anti-vacunas! No tengo necesidad de vibrar con esta gente ”, sentenció otro.
Coachella se llevará a cabo en el Empire Polo Club durante dos fines de semana, y la edición del próximo año está programada para el 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril después de haber sido retrasada dos veces por la pandemia. La alineación completa de artistas no se ha anunciado.
evr