Soy un compositor atrapado en el cuerpo de un actor: Fernando Carrillo

Para el actor, cantante y músico venezolano la vida debe compartirse con amor, respeto y solidaridad lo que lo trajo a Torreón a 'Bailando con los Famosos'.

Carrillo mencionó que ahora mantiene un proyecto musical en puerta. (Mauricio Román)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Para el actor, cantante y músico venezolano Fernando Carrillo la vida debe compartirse con amor, respeto y solidaridad hacia los que menos tienen y en el caso del espectáculo que lo trajo a Torreón llamado 'Bailando con los Famosos', que destinará la taquilla completa a un proyecto de remodelación de la Cruz Roja, indicó que en todas las causas que suman él también aporta su grano de arena.

Mi madre falleció de cáncer y yo estoy comprometido en la lucha con todo lo que sea contra el cáncer, y la Cruz Roja es una de las instituciones, yo diría que de las más serias del mundo en cuanto a ayuda humanitaria, y siempre que me llaman para algo que tenga que ver, me gusta apuntarme.

“En el caso del cáncer es algo que he vivido de cerca, que he sufrido y que es una enfermedad que siento que ya no deberíamos estar padeciendo. Me gusta aportar mi grano de arena para ayudar a combatir este flagelo terrible de la humanidad”.

Por el tiempo que le ha dedicado, el público lo conoce como actor, pero Carrillo mencionó que ahora mantiene un proyecto musical en puerta donde tendrán cabida los jóvenes de indiscutible talento.

Yo en realidad soy músico, soy un compositor atrapado en el cuerpo de un actor por muchos años pero primero fui músico, compositor y después fui actor... En realidad no se dio un tránsito porque no me dejaron desarrollarme como músico, me hicieron estrella de telenovela y me costó luego mucho hacer la transición pero ahora que ha pasado una generación, han pasado algunos años pues regreso con lo que me apasiona que es la música.

Traigo un proyecto que quiero filmar desde donde vivo que es Tulum, que se llama 'Pasión rebelde Tulum', y es una serie musical donde soy profesor de música y donde quiero que me acompañen muchos chavos talentosos del país y del continente. Y esa es la idea, apoyar a las nuevas generaciones y poder desarrollarme como músico, que es lo que verdaderamente más me siento y soy”.

Por lo que respecta a los movimientos sociales que se aprecian ahora en América Latina, el artista venezolano dijo que se ha alejado de la política porque comprendió que no puede depender, creer o confiar en los políticos y sus gobiernos, pues se quedan cortos en cuanto a las expectativas que generan.

Creo que uno mismo debe tomar la determinación de ayudar, de aportar un grano de arena diario, yo tengo una fundación que se llama Angel Spirit que ahora estoy abriendo en México, alimentamos a casi mil personas diarias en situación de extrema pobreza en Venezuela y ahora la estamos abriendo en Quintana Roo, México, con la misma intención.

“Estoy convencido que al final de la vida gana el que más ayuda no el que más acumula y hoy tengo la bendición de poder vivir en la ciudad que siempre quise vivir, en la región más linda del planeta que es Tulum y quiero invitarlos a todos para que cuando tengan tiempo se pasen unos días en un emprendimiento que hice con un maravilloso empresario finlandés de nombre Ball conocido como el doctor Bufo Alvarius”.

Fernando Carrillo dijo que idearon una aldea o santuario donde se practica una de las ceremonias mayas dirigidas por un chamán donde se comparte el DMT, considerada una medicina sagrada para sanar el espíritu.

“Es algo que emana el ser humano cuando nace y cuando muere. Lo único que puedo decir es que me encantaría que compartieran esta experiencia porque te ayuda con cualquier trauma que puedas tener en la vida, con cualquier trance difícil, con cualquier adicción que puedas tener y que quieras vencer.

“A mí me ha ayudado de verdad y siento que estoy en el lugar más lindo del planeta y además dios ha puesto este bello emprendimiento que lo que queremos es ayudar cada día a más personas en México y en el mundo. Estar cerca de dios, ayudar, no acumular, no juzgar a los demás para poder brillar, y he aprendido que uno debe ser agradecido y feliz con lo que es y con todo lo que llegue a la vida, que es un complemento a la felicidad ya alcanzada”.

Con una exploración profunda de su espiritualidad, Fernando Carrillo concluyó que cinco minutos de rodillas le hacen estar de pie el día entero y no esperar a ser feliz cuando se piensa en tener un trabajo, tener pareja, comprar una casa o un automóvil, que es cuando pasa la vida esperando cosas.

“Una de las cosas que a mí más me ayudan es el haber aprendido el poder de la oración y de la conexión con dios porque cinco minutos de rodillas me hacen estar de pie el día entero y no sé si para ti pero para mí los días son un reto que hay que aprender a vivirlos con agradecimiento y felices. Me encanta estar de vuelta en Torreón y les pido que escuchen El rey de la novela, es un sencillo que estoy promocionando, Monitor Latino lo ha lanzado a 17 países y estoy muy contento”.

LAS MÁS VISTAS