De grata noche grupera gozarán los laguneros el próximo 10 de octubre cuando Conjunto Primavera, acompañado de La Firma y Sanyer, pise una vez más el Coliseo Centenario, recinto donde tienen preparada una velada inolvidable, cargada de atractivos repertorios musicales y muchas sorpresas más.
Cabe destacar que Conjunto Primavera, originario de Ojinaga, Chihuahua, a inicios de 1980, firmó con la discográfica independiente Joey Records, en San Antonio, Texas, y gracias a ello, grabaron covers tales como “La sirenita”, “Paloma querida”, “Noches eternas”, “Borracho y loco”, “Cuatro primaveras” y “10 kilómetros”, entre otros.
En las décadas de 1990 y 2000 se convirtieron en uno de los grupos más populares del género norteño-sax, tiempo en el que comenzaron a grabar baladas románticas con saxofón y teclado eléctrico, un estilo con el cual el grupo norteño sería conocido en los siguientes años.
Otro cambio importante tuvo lugar en 1988, cuando el cantante principal Nacho Galindo anunció que dejaría el grupo para convertirse en un artista cristiano.
No mucho tiempo después, Tony Meléndez tomó la posición a los 18 años de edad, cambio con el que el grupo tomó una nueva dirección.
A finales de abril de 2019, Pedro Barajas, representante del Conjunto Primavera, falleció, una pérdida que dolió a la industria musical y al propio grupo.
Han sido nominados para muchos premios Grammy Latinos. En 2008, el grupo recibió el premio Billboard a la Trayectoria en la Música Latina.
En 2014, en la 15.ª entrega de los Premios Grammy Latino, ganaron el Grammy Latino al Mejor Álbum Norteño por su álbum “Amor, amor”.
En el 2018 fueron nominados a la 19.ª entrega de los Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Norteña, “Con toda la fuerza”.
En este 2026, Conjunto Primavera celebra su 48.º aniversario de trayectoria, y ya se prepara para el gran festejo de su 50.º aniversario, el cual incluirá un disco especial de colaboraciones con artistas reconocidos.
No se pierdan el próximo concierto en el Coliseo Centenario, donde Conjunto Primavera tendrá como artistas invitados a La Firma y a Sanyer, quienes también traen infinidad de sorpresas para el público asistente.
daed