La carpa del Cirque Du Soleil está a punto de partir de Guadalajara, esta es su última semana en tierras tapatías con su espectáculo Kurios que destaca no solo por el nivel de producción, por tener actos únicos, sino porque además es uno de los más creativos, emotivos y promete una experiencia única de emociones.
Kurios se adentra en el laboratorio de un peculiar inventor que asegura que existe un mundo oculto en el que todo es posible y no es hasta que lo encuentra y abre la puerta de este lugar que un sin fin de personajes mágicos invaden su gabinete de curiosidades.
- Te recomendamos Personajes de Kurios, espectáculo del Cirque Du Soleil salen a las calles del centro de Guadalajara Espectáculos
Con más de 52 artistas en escena de 30 países distintos, el trabajo tras bambalinas es riguroso, diario y de mucha precisión, estos artistas entrenan por horas para perfeccionar sus acrobacias.
Te presentamos lo que ocurre detrás del escenario de la Carpa del Cirque Du Soleil
Existen tres grandes partes en este montaje a un costado de Plaza Patria, su instalación tardó siete días y cuenta con la carpa principal, donde de vive el show, un backstage donde se encuentran los equipos de sonido y algunos de los props que aparecen en la historia; y la carpa de artistas, donde se encuentran las estaciones de vestuario, maquillaje, así como trampolines, cuerdas para los ensayos y la utilería del espectáculo.
Muchos de los ensayos se hacen directamente en la carpa principal, como lo es el del número llamado Acronet que es completamente nuevo para esta compañía circense y surgió de un desperfecto de otro show, que ahora convirtieron en uno de los números más emocionantes; en una red siete personas saltan en coordinación, para hacer acrobacias, aquí el trabajo en equipo es fundamental, pues se requiere de todos para alcanzar la altura necesaria o para frenar algunos de los saltos.
El vestuario es una de las piezas claves para Kurios, se cuenta con cerca de 8 mil piezas entre prendas y accesorios que utilizan los artistas, para su cuidado en caso de desperfectos se cuenta con un equipo de 8 personas, cinco contratados en cada ciudad a la que viajan que ayudan con la confección y limpieza de los trajes, zapatos y más.
Cada artista se encarga de su propio maquillaje por lo que depende de cada uno de ellos el tiempo de antelación en el que van por su vestuario, se caracterizan y están listos para el show.
La música también es de los elementos más importantes de la puesta en escena de Kurios, pues van guiando la historia que se desenvuelve en el escenario, las piezas se interpretan en vivo y para ello se cuenta con doce artistas que tocan desde el chelo, el piano, guitarras y todo va ecualizado por el equipo de sonido.
Finalmente los props son lo que dan mayor veracidad a la historia, megáfonos, trenes, teléfonos antiguos, máquinas de escribir, son parte de este gabinete de curiosidades, que cabe resaltar, es el espectáculo con más utilería, siendo una mano misteriosa la más interesante, esta tiene un peso de más de 300 kilos y es movida por dos artistas en su interior.
Kurios permanecerá una semana más en Guadalajara, esta carpa está lista para sorprender a chicos y grandes y adentrarlos a un mundo en el que todo es posible, en donde los inventos toman protagonismo y en donde las acrobacias mantendrán a los espectadores al filo de las butacas.
¿Cuánto cuestan los boletos para Kurios?
Este espectáculo en la icónica Gran Carpa Soleil ubicada en Plaza Patria de ofrecerá funciones hasta el 20 de octubre.
Los boletos van desde los mil 952 pesos hasta 4 mil 880 pesos, se encuentran a la venta en línea en Ticketmaster. Hay funciones de jueves a domingo hasta 20 de octubre desde las 17:00 horas, domingos a partir de las 13:30 horas.
MC