Definitivamente los asistentes este miércoles a la Arena Monterrey pudieron disfrutar de un gran tributo a Queen pero además hacer como si viajaran en el tiempo y se remontaran a la noche del 9 de octubre de 1981, cuando Freddy Mercury y compañía llegaron a la ciudad.
Se trata del show "Dios Salve a la Reina", el cual desde hace un década atrás llega a la ciudad para poner eufóricos a los fanáticos y sobre todo brindarles una noche al mero estilo británico.
Fue al filo de las 22:00 horas cuando la agrupación tributo apareció en el escenario, dejando sorprendido al público pues Pablo Padín, vocalista, estudió muy bien a Freddy Mercury pudiendo hacer con perfección cada uno de sus movimientos en el escenario y qué decir de sus vestuarios.
"One Vision", "Tie Your Mother Down" y "Hamme To Fall", fueron las canciones que dieron inicio este espectáculo el cual tuvo una duración de dos horas.
"Monterrey ¿Cómo están?, ¿Están listos para esta noche?", fueron las primeras palabras que Padín hizo al público el cual respondió eufórico.
"Under Pressure" llegó después y fue el momento en el que el público comenzó a ponerse de pie para disfrutar la velada.
Si hablamos de la escenografía, la tecnología estuvo presente pero al estilo reto, pues remontaron la forma en como la agrupación acomodaba las luces, siendo un estilo muy peculiar que se vio reflejado en el escenario del recinto regiomontano, cabe señalar que a diferencia de otros conciertos, ahora no existieron pantallas led.
La noche avanzó y cual si fuera el mismo Freddie, el vocalista se postró sobre un piano para dar inicio a uno de los icónicos temas del grupo "Bohemian Rhapsody" haciendo que el público se emocionará y no dudara en corear y ponerse de pie.
Tras una breve despedida del escenario regresaron para tocar los temas más comerciales y exitosos, aquí todo el público coreo y se puso de pie al ritmo de "I Want To Break Free", "We Will Rock You", "We Are The Champions" y despidiéndose tal cual lo haría Queen con "God Save The Queen", himno que además da nombre a esta banda tributo.
nrm