Cristian Castro y su banda La Esfinge apuestan al rock en su próximo disco

El cantante estrenará el sencillo “Mensajero” del disco de metal que presentará el 17 de septiembre

Cristian Castro apuesta al rock con su banda La Esfinge / Lizbeth Cruz
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Un día después de haber asistido a su graduación de preparatoria, Cristian Castro se vistió de negro para presentar su faceta como metalero, en compañía de su grupo La Esfinge; con quien presentará el 17 de septiembre el sencillo “Mensajero”, que incluirá en su tercer disco.

“Vamos a lanzar seis shows en México con La Esfinge, tenemos en puerta nuestro tercer disco, estamos relanzando todo este concepto del grupo. Me gusta mucho tocar estas canciones, estamos muy emocionados presentando esto”, comentó Castro en reunión con los medios de comunicación.

Castro usa el alter ego Lügh Draculea para tocar y disfrutar del metal, género del que siempre se ha declarado fan. 

Desde chico me gusta todo el rock, se parece mucho a lo romántico, tiene las mismas pasiones y a veces hay mucha intensidad en el rock, por eso me llama mucho la atención este género, el progresivo y el metal, siempre me ha interesado este concepto, por eso inicié el grupo porque ha sido mi sueño desde la secundaria”, aseguró.

Aunque dijo que empezó tarde con su grupo, quiere convertirse en un grupo que represente a México en el extranjero, que sobresalga con buenas canciones, por lo que considera que es importante que la gente los escuche en vivo para disfrutar de su propuesta.

“Quiero tratar de promover un poco más el rock en México, necesitamos más representantes. El primer disco fue coloquial, un poco más pop, el segundo tiene un torrente más agresivo, quizá nos pasamos con las letras, velocidad y estruendo, quisimos más distorsión y energía y con este tercer disco estamos encontrando el estilo y balance, queremos que sea más romántico”, contó.

El tema “Mensajero” junto con el disco se estrenarán el mismo día. 

“Este sencillo es más sentimental junto con el disco. Estoy con muchas ganas de sacar los shows para que conozcan esta versión mía que es bastante verdad. Estamos vitalizándonos para este disco y show nuevo”, sostuvo.

Sobre las propuestas que ha descubierto en este género, a Castro le gusta lo que hacen las bandas en Jalisco y cree que en México hay cabida para nuevos talentos y música como la que él tiene con La Esfinge.

“Siento que hay un espacio en México para este concepto que tenemos nosotros, los tapatíos hacen muy buena labor de estar sacando nuevas y buenas bandas, creo que ellos son los que más están haciendo rock y este concepto más metalero”.

Castro no divide su público entre rock y pop, ahora la gente escucha diferentes géneros.

 “Pienso que el público es el mismo, nos mezclamos cada vez más y todos estamos conociendo nueva música y estamos checando nuestro teléfono y viene una rockera, una romántica, pasito duranguense, banda y al rockero le gusta mucho lo romántico, brillan por sus baladas”, puntualizó.

Adelantó que en los shows tendrán a la serpiente emplumada con historias de los antepasados. 

“Probablemente el disco se llamará La serpiente emplumada porque estamos haciendo una esfinge Quetzalcoatl, con sus pirámides, volcán, estrellas y jungla; creo que va a ser de lo más valioso ese amuleto. En el escenario vamos a tener efectos con láser y mucha escenografía con un paisajismo muy mexicano, con una ceremonia Azteca”, concluyó.

Claves

El grupo La Esfinge lo integran David Avilés, Alejandro Carrera, Alexei Torres y Bryce Snowden.

Se presentará el 4 y 5 de diciembre en Ciudad de México, el 11 y 12 de diciembre en Monterrey y el 15 y 16 de enero de 2027 en Guadalajara.

AJR


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite