Cristina Rodlo vuelve a las canchas de futbol en 'The Beautiful Game'

La actriz mexicana estrena mañana The Beautiful Game en Netflix, una película basada en hechos reales sobre la Copa Mundial de Fútbol Callejero en la que comparte créditos con Bill Nighy

La historia es entretenida y familiar. Especial
Ciudad de México /

Uno de los objetivos de Cristina Rodlo era combinar su amor por la actuación con la pasión que le despierta el futbol, y lo logró; esta historia se cuenta años atrás.

Siendo apenas una adolescente, Cristina Rodlo descartó el fútbol como profesión para convertirse en actriz, su sueño iba más allá de la cancha y el balón, que visiblemente le abrían las puertas de una vida resuelta; eso no era lo que buscaba la mexicana, su destino en los sets la esperaba con todos los sacrificios que eso implicaba, del otro lado de la frontera.

Los toques de comedia se asosian con la trama durante todo el desarrollo. Especial
“Sí, tenía la vida resuelta, por así decirlo —dijo Cristina Rodlo en entrevista con MILENIO — en algún momento me ofrecieron jugar para la Selección mexicana, pero mi sueño era ser actriz. Dejé el futbol a un lado, era más mi hobbie que mi gran pasión. Si yo te contara mi vida, fue muy difícil para mí perseguir este sueño, no tenía oportunidad”.

Cristina creció en Torreón “entre puros hermanos” que la llevaron a desarrollar un gusto por el futbol; “de niña no había equipos femeniles”, pero fue ella quien dio los primeros pasos. Así llegaron las propuestas de llevar ese gusto a nivel profesional, pero descartó a la selección mexicana y las becas para universidades.

Y había más retos por superar para cumplir el sueño de ser actriz, porque “cuando uno es de provincia, si eres mujer estudias para que te cases y seas mamá. Y eso está bien, pero mi sueño era ser actriz; empecé a buscar universidades en Estados Unidos, pero siendo de Torreón los folletos me llegaban con seis meses de retraso”, explicó Rodlo.

Después de varios intentos, "me hablaron de The American Musical and Dramatic Academy de Nueva York (AMDA) para decirme que harían audiciones en Monterrey y Ciudad de México. Y al mes me llegó la carta diciendo que había sido aceptada y que me ofrecían beca; lo primero que me dijo mi papá fue: “Ni con la beca alcanza, no te vas a ir”.

Cristina buscó apoyos también fuera de casa y viajó a Nueva York, donde estudió y llegaron los primeros personajes. El resto es historia. Como actriz suma más de 30 proyectos entre los que destacan Perdida, Miss Bala y Run Coyote Run; recientemente estrenó la segunda temporada de Halo, y este mañana llega a Netflix la película The beautiful game.

Sueño cumplido

“Fue maravilloso, filmamos la mayoría de la película en Roma; imagina jugar futbol en Roma, con unos paisajes divinos, un elenco increíble, con Bill Nighy detrás, fue un sueño hecho realidad. Dos de mis pasiones deportivas son el futbol y el tenis, ya logré combinar el primero con la actuación, eso fue maravilloso”.

Y al recordar cómo surgió este proyecto, nos cuenta:

“La invitación fue por casting, un día mis agentes me llamaron y yo estaba en Nueva York para celebrar mi cumpleaños, pero tenía que enviar mi casting lo más pronto posible y me grabé en el hotel, a la semana me dijeron que me querían ver jugando futbol, les mandé un video, así llegué al callback por zoom, después me dieron el personaje”, dijo

La película se centra en la Homeless World Cup, un torneo real en el que participan indigentes de todo el mundo, quienes logran transformar su vida a través del deporte. Rodlo da vida a una Dreamer que representa a Estados Unidos en busca de una oportunidad, “algo que me parece maravilloso de mostrar”, comentó la actriz.

Sobre su participación junto a Bill Nighy, Cristina comentó:

“Es un señorón, se sabe el nombre de todos, nos hicimos amigos y salimos varias veces a cenar; es un tipazo y uno de los más grandes actores a quien le aprendí mucho. Es de esos grandes que siempre tienen los pies sobre la tierra, actuar con él fue una de las mejores cátedras”, explicó la actriz.
Y además

Hace unos días estrenó la segunda temporada de Halo, en la que Cristina Rodlo da vida a Talia Perez, una chica que le pone el toque humano a la historia, “la serie fue otro sueño hecho realidad, porque estuve nueve meses en Budapest. La segunda temporada es bastante diferente a la primera, con un toque más humano y mi personaje le muestra eso a Master Chief”, dijo.


YVI



  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.