Daniel Radcliffe regresa a la pantalla de TNT Original con la película "Fuga de Pretoria", la cual basada en hechos reales, relata el escape de dos sudafricanos blancos encarcelados por trabajar en operaciones del proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano.
"Fuga de Pretoria" es una adaptación del libro de Tim Jenkin, que es interpretado por Daniel Radcliffe, sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero.
Tras su paso por los cines, la historia que dirige Francis Annan y es producida por Particular Crowd llega a TNT Original para contar la la aventura de Tim Jenkin y Stephen Lee, quienes tras ser declarados culpables de activismo en contra de su gobierno son encarcelados en una prisión sudafricana, y cómo hacen todo para recuperar su libertad.
Contra toda posibilidad de huir por medio de túneles o de traspasar los elevados muros del penal, uno de los convictos decide salir por la puerta principal y construye llaves de madera para abrir las puertas de sus celdas y de todas las que estén en el camino de su libertad, tal como se registró en la realidad en 1978.
Es así como "Fuga de Pretoria" se convierte en un thriller que revela la desesperación y tensión de sus protagonistas al desarrollar un plan de fuga sin ser sorprendidos por los guardias.
En "Fuga de Pretoria", Radcliffe se convierte en el cerebro de la operación de escape, por lo que se vale de sus habilidades para diseñar la huída y recuperar su libertad; aunque en esa travesía tiene que superar diversos obstáculos propios del penal.
Los personajes
**Daniel Webber es Stephen Lee, el compañero de Jenkin, quien cae en prisión junto a él luego de una operación de difusión del movimiento contra la separación racial.
**Ian Hart es Denis Goldberg un activista blanco en contra del apartheid, considerado un símbolo dentro de la lucha contra la segregación en Sudáfrica y por su trabajo junto a Nelson Mandela.
**Mark Leonard Winter es Leonard Fontaine, otro de los presos de conciencia de la cárcel de Pretoria.
Sobre la fuga
En marzo de 1978, Tim Jenkin y Stephen Lee fueron arrestados por producir y distribuir panfletos prohibidos que apoyaban la causa en contra del apartheid y en el que instaban a las personas a unirse a su lucha. Tras poco más de un mes de juicio, ambos se declararon culpables y fueron condenados a prisión por doce y ocho años, respectivamente.