Luego de que Daniela Berriel declarará que teme por su vida, después de que un juez pusiera en libertad a Eduardo Ojeda debido a una denuncia presentada por la actriz, la familia del actor informó que fue liberado debido a una prueba de ADN que demostró que presuntamente el actor nunca tuvo contacto sexual con la actriz.
En un comunicado a medios de comunicación, la familia del actor informó que la prueba se realizó con posterioridad a la vinculación a proceso determinó luego de los señalamientos de Daniela Berriel en contra de Eduardo Ojeda y donde también estaba implicando su amigo Gonzalo Peña.
"Con posterioridad al auto de vinculación a proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia", expone.
De acuerdo con la familia la prueba de ADN es reconocida por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel.
Con este resultado, la familia solicitó una audiencia, en donde se consideró que la única prueba de cargo era la imputación de la denunciante corroborada con otras pruebas, por lo que se solicitó al juez el sobreseimento de la causa.
"El día 9 de abril de 2021, con presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia, en la que el juez determinó que ante la nueva evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo lo procedente era ponerlo en libertad", se informa en el comunicado.
En el informe, la familia agradeció y confió en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del estado de Guerrero y acusaron, según ellos de una campaña en su contra desplegada en las diversas redes sociales.
Temo por mi persona: Daniela Berriel
En punto de las 4 de la tarde, a través de una transmisión en vivo, Daniela Berriel ofreció una conferencia de prensa al lado de su padre y sus abogados.
En esta conferencia los abogados de la actriz explicaron que la defensa del acusado pidió la terminación del proceso legal por medio de una prueba genética que se presentó a un juez de control. Los abogados mencionaron que de acuerdo con la prueba genética, las autoridades declararon que no se encontró material genético del agresor en la actriz, razón por la que el juez decidió darle la libertad.
Por otra parte, Daniela Berriel aseguró que la decisión del juez fue debido a influencias económicas de la familia del agresor, por lo que los abogados emitirán varias denuncias en contra de las personas que estuvieron involucradas en la liberación del hombre que abusó de Daniela.
“Actuaré enérgicamente en consecuencia, solicitando de nuevo que se continúe la investigación, otorgaré más pruebas, presentaré denuncias penales (…), temo por mi persona y mi familia, ya que al señor Eduardo Ojeda Franco lo hago responsable, a la familia Ojeda Franco de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados”, mencionó.
A pesar de que por el momento el hombre que abusó sexualmente de la actriz está libre, Daniela Berriel comentó que seguirá luchando hasta que se haga justicia.
“Ayer quedó demostrado el poder económico de la familia Ojeda Franco, presentaré recurso de apelación (...), no me callaré y no pararé hasta que se haga justicia”.
bgpa