La muerte de Silvia Pinal es el último destelló de una de las estrellas de época más importantes de México. Su vida estuvo marcada por su atronador éxito en el cine nacional de mediados del siglo XX y su incursión en el teatro de comedia musical, actividades que le redituaron una millonaria fortuna que supo invertir en propiedades, joyas y otros giros.
En vida, la actriz mexicana se destacó no sólo por su paso por los escenarios y pantallas del país, sino por su acomodado estilo de vida de la que disfrutó desde su mansión en el Pedregal, una de las zonas más exclusivas ubicada al sur de la Ciudad de México.
Una propiedad en esta zona ronda en la actualidad los 60 millones de pesos, de acuerdo con los datos de los anuncios registrados en Inmuebles24, portal de clasificados online de real estate.
Además de su mansión, la actriz fue dueña del Teatro Silvia Pinal, recinto ubicado en la alcaldía Benito Juárez donde se pusieron en escena algunas de sus obras más aclamadas por la crítica.
Un patrimonio selecto y bien invertido
En su etapa como pequeña empresaria, Silvia Pinal invirtió en 20 estacionamientos distribuidos a lo largo y ancho de la capital del país, negocio que genera un estimado de 9 millones de pesos mensuales.
La fama de la actriz fue tal que el muralista Diego Rivera la inmortalizó en un cuadro al óleo valorado en 60 millones de pesos que resguardó hasta sus últimos días en su mansión debido al gran costo que implicaba su traslado a un museo o galería.
Y entonces, ¿de cuánto es su fortuna?
Todo ello, sumado a una colección de joyas hermosas, la hicieron acumular una fortuna cercana a los mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la prensa especializada y a declaraciones de sus cercanos.
Sin embargo, lejos de las especulaciones, la actriz nunca confirmó esta cifra dado que en sus últimos años fueron contadas las ocasiones en las que habló de su vida personal.
¿Qué pasará con la herencia de Silvia Pinal?
Tras su muerte se espera que sus propiedades y el resto del patrimonio que otrora formaron parte de la fortuna de Silvia Pinal sean repartidos entre sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Asimismo, pese a los rumores de un supuesto conflicto dentro de la familia Pinal por la herencia, los hijos de la actriz han rechazado en diversos espacios querer una parte del patrimonio, pues estos presumen tener independencia económica y una carrera sobresaliente en el medio.
AMP