Con buen humor, anécdotas sobre el rodaje y sobre todo la sencillez de reconocer el talento mutuo, así es como se presentan Ryan Reynolds y Hugh Jackman en cada evento que realizan alrededor del mundo como parte del tour promocional de Deadpool & Wolverine. En esta ocasión, el elenco y la producción encabezada por Kevin Feige, hicieron escala en Nueva York, donde reiteraron el por qué son considerados el mejor “bromance” de la pantalla grande.
Entre las explicaciones sobre el esperado regreso de Hugh al papel de Wolverine y las reacciones de la coreografía que Ryan realiza con la canción "Bye Bye Bye", de NSYNC, surgió la oportunidad de hablar sobre lo que ha aprendido el uno del otro después del rodaje. Mientras Hugh reconoció el talento de Ryan más allá del personaje, como productor de la cinta, Ryan aprovechó para reiterar lo mucho que admira el rango actoral de Hugh.
“Quiero hablar del lado de Ryan como escritor y productor, he estado cerca de Ryan y lo he visto como todo un profesional, algo que admiro de él no solo como productor o escritor, sino como persona, es su generosidad. Está involucrado en todo, en las ediciones y cortes, viendo cómo sacrificará incluso grandes momentos de su personaje para mejorar la película”, comentó Hugh Jackman, sobre el desempeño de Reynolds en el set y la sala de edición.
“La mayor parte de lo que he aprendido sobre ti acaba de suceder ahora mismo —dijo Ryan entre risas—. Eso fue increíblemente generoso. Mi primera experiencia con una gran estrella de cine fue Hugh Jackman en 2008, era el señor Hugh Jackman; así que, sí, él era Wolverine. Él es un buen líder y un ser humano muy amable. Y además, interpreta al personaje más violento y agresivo del UCM”.
- Te recomendamos 'Deadpool y Wolverine': Director de la película asegura que NO NECESITAS conocer de 'Marvel' para entenderla Cine
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habló sobre la importancia de unir a esta dupla de superhéroes, “no hay nada mejor para el UCM. En Deadpool claramente tenemos a los personajes del mundo de los X-Men, los mutantes a los que no habíamos tenido acceso antes y creo que este es el comienzo algo muy importante, creo que este es el comienzo de una era y todo lo que viene posterior a Wolverine será la era mutante que llega al UCM”.
Con Deadpool, Ryan desafía las normas, no es nuevo que la irreverencia del personaje coloca al espectador frente a situaciones poco usuales, rompe estereotipos, y en esta ocasión no es la excepción al mostrar la vulnerabilidad de dos personajes masculinos, “son emociones reales, él es audaz y completamente diferente y sabes que puede ser filosófico en un momento y luego, de la nada, tener el cerebro de un sándwich y ser feliz”, explicó el actor.
- Te recomendamos Las Azules. Cuatro mujeres y su lucha contra el machismo Televisión
“Para mí, lo que lo acerca a mi corazón es su vulnerabilidad, es un personaje en una espiral de vergüenza y gran parte de lo que hace se basa en su evasión, en los mecanismos alrededor de esa vergüenza, porque su cara es horrible y usa una máscara para cubrirla, pero eso también nos da licencia para jugar con la comedia. Deadpool y Wolverine son más similares de lo que creen, ambos cargan con la sombra de una pena”, agregó el también productor.
Deadpool es la consolidación del sueño que Shawn Levy tuvo desde niño y por ello recomienda a las nuevas generaciones no rendirse, “esto es la culminación de tantas cosas que soñé cuando era niño, y luego un cineasta joven. Hice películas y programas de Nickelodeon y Disney Channel, eso me llevó al cine y a una rama de la comedia, realmente no sabes lo que está a la vuelta de la esquina, así que sigan haciendo cosas”, comentó.
La tercera entrega de Deadpool, a pesar de las reacciones del público en redes sociales, es clasificación C (apta solo para mayores de edad). Al respecto, el protagonista comentó que “no había nada que pareciera que estuviera fuera de los límites”; a pesar de ello, la película también recibió una clasificación similar en Estados Unidos (R), “todo está al servicio de esta película, sin dejar de ser la película del UCM más inesperada de la historia”.
MGR