Tras confirmar el suicidio de su esposa, Stefanie Sherk, por medio de un extenso mensaje en Instagram, el actor mexicano Demián Bichir denunció en la misma red social el acoso de algunos medios de comunicación.
"Esto es lo que ocurre cuando se pide respeto y privacidad en el dolor, la tristeza y el duelo", escribió Demián Bichir junto a unos videos en los que se aprecia cómo hay reporteros intentando entrevistarlo sobre el deceso de la productora canadiense.
"Estos medios no tienen vergüenza, ni decencia, ni escrúpulos. Ellos dicen sin el menor pudor que 'nuestra gente', mis paisanos, la raza, 'quieren saber'. Falso. Nuestra gente es infinitamente más sensible ante el dolor ajeno de lo que ellos nunca serán. Que no se escuden en nuestra gente para cometer sus actos tan despreciables. Ellos no representan a nuestra gente. Nuestra gente es buena y decente", agregó en su mensaje.
"A todos los medios, es importante que sepan que las cámaras de seguridad en nuestra propiedad funcionan 24/7 y que procederemos legalmente contra cualquier violación a nuestra privacidad", advirtió el nominado al Oscar.
"Nosotros deberíamos estar viviendo nuestro duelo en paz en vez de lidiar con sus lamentables actos sin vergüenza", agregó. "Una vez más, los únicos comentarios que haremos serán publicados en esta cuenta. Son una vergüenza @telemundo y @dailymail No tienen corazón".
Telemundo expresa respeto a familia Bichir
Tras el mensaje del actor, la cadena Telemundo expresó su respeto por la familia Bichir y se disculpó por lo ocurrido.
"Queremos expresar nuestro respeto a la familia Bichir en un momento tan difícil, y ofrecer nuestras disculpas si se sienten ofendidos. Nuestro objetivo siempre ha sido conducir nuestro trabajo reporteril de una manera profesional", señaló el vocero de la compañía, Camilo Pino, en un correo enviado a MILENIO.
ehh