Fue en 2018 cuando Netflix estrenó su serie Narcos México, una producción que en su momento causó gran revuelo entre sus suscriptores debido al enfoque que se le dio y la crudeza con la que se mostró la historia del narcotráfico en el país.
Interpretado por Diego Luna y Tenoch Huerta, la producción alcanzó gran popularidad entre la audiencia.
- Te recomendamos Tenoch Huerta fue la pareja tóxica de Natalia Lafourcade: Así protagonizaron su romance Famosos
En una reciente entrevista con GQ, el actor Diego Calva, quien le dio vida a Arturo Beltrán Leyva, criticó severamente a la producción de Netflix y reflexionó sobre su participación en una serie que lo puso frente al ojo masivo por primera vez.
"Hay un momento en tu carrera como actor en el que realmente no puedes elegir tus papeles. Estás agradecido de tener un trabajo, y Narcos es un gran espectáculo", mencionó.
A partir del éxito de producciones como Narcos, La reina del Sur o El Señor de los Cielos, la gente se ha dividido en dos grupos: los que condenan estas series por darle seguimiento a temas dolorosos para el país; y los que aplauden que se hable de estos temas.
A propósito, habló el actor que mencionó que en especial en Narcos: México se contaba alguna que otra mentira.
"Pero en mi caso, es un poco difícil porque la forma en que ponen la historia de mi país, no estoy de acuerdo en absoluto. Hay mucha verdad y eso es increíble, pero también hay muchas mentiras".
Finalmente, Diego aseguró que el país no necesita hacer figuras a estas personas que decidieron irse por un camino delictivo con el que hacían daño a muchas personas.
“No se necesita más narcocultura y hacer de estos tipos héroes" y que cuando el programa salió al aire pensó "Esto es demasiado crudo. No sé si realmente quiero seguir disparando a la gente", finalizó.
DAG