El actor Diego Luna lamentó que el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no tenga una postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y propoga someterlo a consulta.
TE RECOMENDAMOS: Lee la entrevista completa de #AMLOenMILENIO
Luna cuestionó que los derechos de todos, incluyendo a dicha comunidad, son una prioridad, "por lo menos en el país donde yo quiero vivir".
"Dirán lo que quieran, pero es triste que el candidato de 'izquierda' proponga poner a consulta ciudadana los derechos de la comunidad #LGBTQ. Ayer habló de primero atender prioridades, los derechos de TODOS son prioridad, por lo menos en el país donde yo quiero vivir", escribió en Twitter el protagonista de la obra Privacidad.
En un debate que se transmitió en MILENIO Televisión, la periodista Azucena Uresti le preguntó a Andrés Manuel López Obrador sobre su postura sobre el aborto, matrimonio igualitario y adopción para las personas del mismo sexo, a lo que el aspirante a la Presidencia respondió: "consulta a los ciudadanos".
"Mi postura es que estos casos se consulten porque yo no puedo ofender a quienes. Yo soy dirigente de un movimiento amplio, plural, incluyente, donde hay católicos, hay evangélicos, hay no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, yo soy respetuoso de las libertades y creo en el estado laico", dijo López Obrador.
El tres veces candidato a la Presidencia dijo que lo que estaba establecido no lo cambiaría y sobre todo lo demás lo consultaría con el pueblo.
El actor consideró que lo que pasa en la Ciudad de México, donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto, debería replicarse en el país, pero "no parece ser su prioridad".
"Debería ser una de las prioridades de un gobierno liberal", puntualizó.
ES