Disney anunció ayer que Bob Iger deja de ser su consejero delegado con efecto inmediato y que será reemplazado en el cargo por Bob Chapek, un ejecutivo de la casa.
- Te recomendamos Cásate como toda una princesa; Disney lanza colección de vestidos de novia Moda y Belleza
Iger asumirá el puesto de presidente ejecutivo, dirigiendo los proyectos creativos de Disney y liderando su junta hasta el final de su contrato, en diciembre de 2021, con el fin de garantizar una transición adecuada, explicó la compañía en un comunicado.
“Creo que este es el momento óptimo para una transición a un nuevo consejero delegado”, señaló el propio Iger en la nota, en la que destacó el reciente éxito del lanzamiento del servicio de streaming de la empresa y los progresos en la integración de Twenty-First Century Fox en el grupo.
FIGURA DE LA CASA
Iger es una de las figuras empresariales más importantes en la historia de Disney y, bajo su mandato, la compañía de Mickey Mouse se ha convertido en un gigante del entretenimiento sin rival en el Hollywood actual.
Por ejemplo, Iger dio el visto bueno en Disney a las compras de Pixar, que domina el cine de animación; Marvel, los reyes del muy exitoso subgénero de superhéroes; Lucasfilm, la factoría de Star Wars, y Fox, un estudio histórico de Hollywood.
Entre los logros de su currículum, además de la modernización y recuperación de Star Wars y el impulso al mundo de los superhéroes con Marvel, figura como aspecto destacado el lanzamiento el año pasado de Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Para tener una idea del dominio de la compañía en el panorama actual basta con mirar las diez películas más taquilleras de 2019 en todo el mundo: siete de ellas pertenecen a Disney y el número uno corresponde a Avengers: Endgame, la joya que coronó el imperio de Marvel y que es la cinta más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).
DIRECTOR DE PARQUES
Chapek, que entró en Disney en 1993 y que ahora dirigía la división de Parques, Experiencias y Productos, se convertirá en el séptimo consejero delegado en los casi 100 años de historia de Disney.
El ejecutivo se declaró “increíblemente honrado” de asumir el liderazgo de “la mejor empresa del mundo” y prometió continuar la senda de innovación y expansión abierta por Iger. El anuncio de Disney se produjo al cierre de Wall Street y, tras conocerse, sus títulos perdieron aproximadamente un 2,5 % en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión. Durante la jornada, las acciones de la compañía habían retrocedido un 3,62 por ciento, en un día de caídas generalizadas en la Bolsa de NY.