Luego de dejar su cargo en Disney durante febrero de 2020, al inicio de la crisis por la pandemia de covid-19, se dio a conocer que Bob Iger regresará como el CEO de la famosa empresa de entretenimiento.
De acuerdo con reportes, reemplazará a Bob Chapek como director ejecutivo de Disney, en un movimiento que no estaba pronosticado y tomó por sorpresa, incluso, a la bolsa de Wall Street, donde habían estado cayendo las acciones, incluso en un 10 por ciento.
"Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia", dijo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de Disney en un testimonio recuperado por Variety.
"La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial", agregó.
Iger es recordado por haber estado 15 años al frente de Disney en uno de los periodos de gran crecimiento y de adquisición de algunas de las piezas que se volvieron clave parala firma de entretenimiento.
"Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran compañía y estoy encantado de que la Junta me pida que regrese como su CEO", dijo Iger en un comunicado. "Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable".
caov