La isla de Eleuthera en las Bahamas es uno de los lugares más bellos del Caribe. Con apenas unos cuatro kilómetros de terreno, y famosa por tener forma de lápiz, la belleza de este destino es particular por su arena blanca y rosa, agua fresca a pesar de altas temperaturas y la turquesa más turquesa de todos los del caribe.
Ahí es donde Disney ha llegado con la misión de volver parte del hermoso lugar en un destino exclusivo para los usuarios de los cruceros de la compañía. Es una enorme responsabilidad, sobre todo por proteger intactos arrecifes de la zona además de hacer parte de la experiencia a la cultura, cocina y alegría de los isleños. Muchos de ellos ya son parte de este proyecto, que a partir del 10 de junio ya es oficialmente un destino más de Disney, con la consigna de que se respete, se promueva y se inculque lo que hace tan especial este lugar.
- Te recomendamos ¡El mejor hasta la fecha! Disney revela el cast que interpretará a 'Moana' en el próximo Live-Action Cine
Ric Sanchez, vocero de Disney Cruises afirmó esta misión al contarnos: “La mayoría del camino hasta la isla son senderos naturales. Solo tenemos 16% de la zona con algún tipo de construcción, porque se ha tratado de proteger muchísimo la naturaleza”.
Y sí, es un lugar que tiene que mantener la magia de dos mundos distintos y fusionarlo en uno solo.
“Esto es Disney Lookout Cay en Lighthouse Point, un nuevo destino vacacional diseñado exclusivamente para los cruceros Disney que combina toda la belleza natural y toda la cultura de las Bahamas con el servicio distintivo y de entretenimiento que tienen nuestros cruceros”, agregó Sanchez.
Johnathan Frontado, director de Relaciones Públicas de Disney Cruise Line contó, desde la blanca arena de la isla: “Cuando creamos Disney Lookout Cay, queríamos que nuestro destino tropical sirviera como embajador de la belleza, la cultura, la flora y la fauna de las Bahamas; trabajamos con artistas locales para crear un lugar que a través de la narrativa de Disney contara la historia y la belleza de este lugar, incluso la gastronomía de la región”.
Un lugar de fusiones
Tuvimos la oportunidad de platicar con artistas locales que crearon parte de la fusión entre la compañía de Mickey Mouse y la cultura del lugar.
Victor Johnson, es músico y nos habló de su experiencia en este proyecto: “Siendo un joven productor musical de las Bahamas y llegar a trabajar con los arreglos musicales que ya han existido por años, mi primera pregunta para Disney fue: ¿qué quieren que haga yo? Estas canciones ya son perfectas. Así que mi labor aquí era básicamente hacer una canción perfecta de otra canción perfecta. Me dio mucha tranquilidad platicar con el equipo de Disney y entender que ellos querían que trajera mi cultura de las Bahamas a la música. Hay muchos ritmos nuestros que pude usar para distintos personajes”.
Entre música, comida típica del lugar, actividades artísticas y un espectacular desfile al estilo Junkanoo —el carnaval de las islas—, que ahora incluye también a Mickey, Minnie, Pluto y varios de los clásicos personajes de Disney.
La fusión del arte con las nuevas aventuras del lugar no acaban ahí, Kevin Cooper, artista local y parte del gran diseño de los patrones e imágenes que vemos en todo el Lighthouse Point de la Isla (donde se encuentra Lookout Cay) nos explicó cómo han seguido trabajando para que los dos conceptos se fusionen de manera perfecta.
“Mi estilo es impresionista, siempre me he inspirado en lo que veo. Cuando tengo que buscar inspiración, suelo caminar a la orilla del océano y encuentro lugares en la comunidad que inspiran la belleza que representa a la gente que vive aquí: que hacen, cómo es esta comunidad. Busco plantas que también inspiren los colores, que sean muy comunes en el trópico. Siempre pienso en nuestros cinco sentidos y cómo queremos hacer partícipes a todos los que vayan a vivir la experiencia conmigo”.
Claves
Aunque está a solo 60 millas de Nassau, la capital de las Bahamas, Eleuthra ha sido uno de los lugares “secretos” más cuidados de la Bahamas.Según censos actuales, la Isla solo tiene unos diez mil habitantes
DAG