Tras permanecer cerrado por varios meses debido a la pandemia por covid-19, Disneyland de Shanghái planea abrir el próximo lunes 11 de mayo, luego de que el CEO de Disney, Bob Chapek, diera a conocer que la compañía evalúa “los escenarios para garantizar un enfoque cauteloso, sensible y deliberado" para reabrir los parques. Shanghái sería el primero.
Hoy, Bob Chapek dio una actualización sobre cuándo espera que los parques den la bienvenida nuevamente al público y se marcó esta primera fecha para China, por otro lado se dio a conocer que el impacto por el cierre en los Parques, principalmente, es de aproximadamente mil millones de dólares debido a la pérdida de ingresos.
Chapek comentó que se tomarán ciertas medidas de seguridad, como limitar la capacidad. El parque de Shanghái tiene una capacidad de 80 mil personas, pero bajo las restricciones del gobierno debe tener un límite del 30 por ciento, que es de 24 mil visitantes por día. El parque reabriría con menos personas, pero en unas semanas llegaría a los 24 mil asistentes.
Disneyland de Shanghái fue el primer parque de la compañía del ratón en quedar inactivo, su cierre ocurrió desde finales de enero, cuando los grandes espacios de entretenimiento en masa como los cines y teatros cerraron al público, a fin de contribuir con el esfuerzo del gobierno en China para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Hong Kong Disneyland, al otro lado de la frontera sur de China, cerró sus puertas aproximadamente al mismo tiempo, seguido de Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea de Japón a fines de febrero. Luego el resto en Estados Unidos y Europa. Aún no se tiene fecha para la reapertura en los parques y hoteles de Disney fuera del país asiático.