Dominan rock y electrónica décima edición del Corona Capital

The Voidz, Sofi Tukker y Two Feet fueron algunos de los invitados; Interpol y Billie Eilish cierran con broche de oro.

Julian Casablancas.
Keane.
Sofi Tuckker.
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

El Capítulo 10 del Corona Capital cerró con broche de oro; casi 200 mil personas se reunieron para festejar al lado de artistas internacionales que hicieron vibrar el recinto al ritmo del rock, la música alternativa y los acordes electrónicos.

Keane fue uno de los encargados de cerrar escenario; “Disconnected” sonó y una ovación se escuchó entre los jóvenes y adultos que los esperaban ansiosos, su presentación se adelantó y eso hacia que la emoción corriera. El frío no importó, tampoco un problema en el micrófono, pues el calor de los fans abrazó el regreso a México de la banda británica; “Bend And Break” fue otro de los temas que tocaron y con el que enloquecieron, verlos en vivo fue especial para muchos y lo demostraron a gritos.

Esta tarde, Julian Casablancas volvió al escenario Corona para recompensar a sus fanáticos; un emotivo espectáculo al lado de su proyecto alterno de rock, The Voidz, dejó satisfecho a su público. El vocalista se mostró enérgico y divertido, incluso se acercó a las primeras filas para presentar su material discográfico al calor de sus seguidores; arriba de la valla, pidió mejorar el sonido de su micrófono para que lo escucharan.

“Prendan la luz. Ustedes son hermosos”, dijo en inglés; para añadir en español: “Mi casa es su casa”. Así logró que se olvidara su corto concierto con The Stroker, que causó la molestia de algunos espectadores, misma que plasmaron en redes sociales.

Mucho ritmo

El escenario principal también recibió al estadunidense Two Feet; el productor y compositor de música electrónica deleitó al público con temas como “Quick Musical Doodles”, “Had Ssome Drinks” y “BBY”. El sonido de su voz y guitarra, los psicodélicos videos y sus sensuales movimentos se llevaron las más calurosas ovaciones. “Son maravillosos México”, agradeció.

En el Doritos, Sofi Tukker prendió el ambiente al interpretar “Playa grande”, colaboración en español que comparten con Bomba Estéreo, dejando sonar toques latinos que pusieron a todos a bailar; más adelante sonó “Bad Shit”, “Best Friends” y “Purple Hat”. “Estamos muy agradecidos de estar aquí. Amamos a México, de verdad”, gritó el dueto.

Hasta el cierre de esta edición aún faltaba el concierto de Interpol, que llevaba nueve años de no presentarse en el Corona Capital; también se esperaba el debut en México de Billie Eilish, la joven de 17 años que se lanzó a la fama mundial por su tema “Bad Guy”.

Durante los dos días de conciertos, los cinco escenarios abrieron camino a la diversidad de géneros y nuevos artistas, esos que apenas están surgiendo. 

Renacimiento

La nostalgia se sentía desde el primer paso dentro del Museo Corona; ahí, una decena de salas revivieron la historia del festival.

Evolución

“Faltaba un festival que saliera de todo lo convencional, que se retara a sí mismo y evolucionara año con año”, se lee en el primer salón.

Acondicionadas

Cada sala fue adornada con el diseño del cartel de ese año; además, hubo souvenirs de cada edición.


LAS MÁS VISTAS