Entre besos y palmadas, doña ‘Cuquita’ se despide de Vicente Fernández en homenaje

María del Refugio Abarca fue la única esposa de Vicente Fernández, a quien conoció cuando ambos eran pequeños, siendo vecinos en Guadalajara.

Mientras se interpretaba 'Estos Celos', 'Doña Cuquita', vestida de negro, estaba parada junto al ataúd. | Captura
Ciudad de México /

En el homenaje a Vicente Fernández, realizado en la Arena VFG, María del Refugio Abarca, viuda del cantante, se despidió de El Charro de Huentitán con un beso en su ataúd.

Mientras en la ceremonia se interpretaba Estos Celos, una de las canciones emblemáticas de Vicente Fernández, doña Cuquita, vestida de negro y visiblemente afectada, acarició el ataúd, lo besó y le dio el último adiós al hombre con quien estuvo casada por 58 años.

María del Refugio Abarca fue la única esposa de Vicente Fernández, a quien conoció cuando ambos eran pequeños, siendo vecinos en Guadalajara. 

El 27 de diciembre de 1963 ambos se casaron en un evento sencillo y con el compromiso de acompañarse, algo que se hizo presente en los momentos más críticos para los dos, quienes en ese mismo año se mudaron a la Ciudad de México. 

El amor entre María del Refugio Abarca Villaseñor y Vicente Fernández es considerado como uno de los más estables en el mundo del espectáculo. Tuvieron cuatro hijos: Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra. También a ellos se suman nueve nietos y cinco bisnietos. 

Vicente Fernández, también conocido como El Charro de Huentitán, murió a los 81 años y vistió de luto el medio del espectáculo. El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera con temas como El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido. 


​JLMR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.