Drake Bell; Tenoch Huerta, actor mexicano que dio vida a Namor; Ron Perlman, actor que dio vida a Hellboy; y C. B. Cebulski, editor en jefe de Marvel Comics USA fueron algunas de las figuras que destacaron en la Mole Comic Con.
Desde el 17 de marzo, miles de personas asistieron al World Trade Center (WTC) de Ciudad de México, caracterizados de sus personajes favoritos de super héroes o anime, como Tanjiro e Inosuke -de la serie "Demon Slayer"- que fueron los personajes con más cosplayers.
Y es que el viernes y sábado, Drake Bell (actor y cantante reconocido por la serie "Drake & Josh"), realizó una plática con sus fans; además de promocionar su más reciente producción discográfica, “Non-Stop Flight”.
Mientras que luego del rotundo éxito que tuvo encarnando su papel de villano "Namor" en el filme “Black Panther: Wakanda Forever”, el actor mexicano Tenoch Huerta, convivió con sus miles de fans, que no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con él.
Ron Perlman, fue el invitado de honor en esta edición de la convención, pues al ser reconocido por ser el primer actor en llevar al live action al personaje Hellboy, estuvo los tres días del evento, autografiando artículos de sus fans, además de tomarse fotos, que iban a de los mil 100 a mil 300 pesos.
Pero la llegada del editor en jefe de Marvel Comics, fue lo más relevante para los lectores de las historietas, que llegaba a Ciudad de México para resaltar "el inicio de una nueva era", pues desde este marzo, Panini empezará a publicar las historias de los superheroes de Marvel, iniciando con "Spiderman", "The Inmortal Hulk" y "The Avengers".
En entrevista con MILENIO, C. B. Cebulski, destacó que Marvel lleva décadas publicando sus historias en México (de la mano de VID y Smash - Editorial Televisa), pero ahora -de la mano de Panini- traerán a los lectores del país, nuevas historias y algunas memorables del pasado, tal es el caso de Civil War.
"La historia de Marvel en México lleva décadas, ahora traemos nuevas historias, todas las historias que se están publicando ahora", comentó en el stand de Panini Comics, que resaltó por los lanzamientos nuevos de "La casa de las ideas".
El también escritor de cómics, agregó que los nuevos cómics de Panini, tiene una gran calidad de papel, además de los colores que resaltan en las portadas, que serán -algunas- holograficas que brillan en la oscuridad, aunado a las clásicas, pues aseguró que "es un nuevo nivel de cómics".
También afirmó que los mexicanos son los mejores fans del planeta, que reciben muy bien al gremio del cómic; además, resaltó la gastronomía que hay en el país, pues dijo que adora ir a los restaurantes de la capital mexicana.
"Son los mejores fans, me dicen ¿Cebulski cómo estás? ¿Cómo te sientes? De verdad son los mejores, son "hard core fans". Los restaurantes son los mejores, me gusta estar en México. Amo el talento de México, son de la siguiente generación".
Dstacó el trabajo de los mexicanos en Marvel Comics, como el dibujante Humberto Ramos, popular por participar en la serie regular The Amazing Spiderman; Gerardo Sandoval, dibujante que también ha participado en The Amazing Spiderman y "Avengers"; además de Óscar Bazaldúa, de igual forma, dibujante, que entre sus trabajos más reconocidos, resalta en la serie Loki y SPIDERMAN MILES MORALES.
Tras más de 25 años de existencia, La Mole cerró otra edición, que tuvo invitados cosplays, actores de doblaje, artistas del cómic, luchadores de la empresa mexicana AAA Worldwide, personalidades de redes sociales y algunos de plataformas digitales.