K-Dramas dejan atrás las producciones estadunidenses, esta es la razón: LA Times

Las producciones coreanas llegaron para quedarse y existe una fórmula que logra su éxito en los Estados Unidos y el mundo.

“El Amor es Como el Cha Cha Cha”, producción coreana. (Netflix)
Los Ángeles, California. /

Acción, crimen, ciencia ficción, en todos los géneros, los dramas coreanos integran regularmente elementos románticos y hacer llorar a los espectadores es una de sus claves para el éxito.

“Los coreanos se han convertido en maestros en conmover los corazones de las personas sin grandes y llamativos espectáculos”, dijo Young-hun Choi, director del K-drama “One the Woman”. “La regla de hierro de los dramas coreanos es que... debes ser capaz de empatizar con los personajes”.  

El Amor es la fórmula del éxito para los dramas coreanos 

“Love Alarm”: Una historia de estudiantes de preparatoria buscando el amor mediante una aplicación. (Netflix)

La respuesta emocional está en lo que Suk-Young Kim, profesor de la escuela de teatro, cine y televisión de la UCLA que estudia la cultura popular coreana, llama “mildang”: una palabra en coreano para la secuencia de una escena romántica. 

“Es como tirar y ser tirado por tu posible interés romántico de una manera muy tentadora y de suspenso”, dijo Kim. “Es como un tira y afloja emocional, de una manera mucho más sutil y linda”.
“El Afecto del Rey”: Una trabajadora del palacio sacrifica su vidapara reinar un imperio, haciéndose pasar por su gemelo muerto. (Netflix)

Para muchos fanáticos de los dramas, la parte más refrescante del enfoque romántico de los K-dramas es la forma en que se desarrolla la historia de amor sin tensión sexual directa. El público se conecta con los personajes principales en un nivel emocional, una inversión que se profundiza a medida que se retiene la recompensa. 

En Corea, las escenas de besos no aparecen con tanta frecuencia como en los Estados Unidos. Es por eso que la escena del beso es tan importante para los coreanos. 

A lo largo de la pandemia, la popularidad de los dramas coreanos se ha disparado. Según Netflix, las horas de visualización globales para sus programas coreanos se multiplicaron por seis en comparación con 2019.  En los dramas coreanos, el amor lo conquista todo.

mg​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.