Dreamfields alista su mejor edición para México

A dos semanas de que se lleve a cabo el festival los organizadores se han sorprendido con la respuesta del público, por lo que aseguran será una experiencia de primer nivel.

Los organizadores prometen que será una verdadera experiencia musical y multisensorial. (Martha Calvillo)
Martha Calvillo
Guadalajara /

El festival holandés de gran formato; Dreamfields está a dos semanas de tener su primera edición a nivel Latinoamérica este 17 y 18 de noviembre en el valle del Estadio Akron en Guadalajara, sede que sus creadores eligieron para traer este magno evento que aseguran supera las anteriores ediciones en Holanda. 

“Te soy honesto este es mejor, hay mayor inversión y se están creando cosas especiales para esta edición, ahorita ya lo superamos en el Line up por ejemplo”, dijo en entrevista Julio César Celada, CEO de Wish Events, empresa asociada con Dreamfields. 

Este festival será una verdadera experiencia musical y multisensorial, pues se cuenta con alta tecnología, cada uno de los tres enormes escenarios que se montarán harán que estos vibren y se iluminen al compás de la música. 

Los escenarios alcanzan los 35 metros de altura por 80 de base y cuentan con grandes estructuras que les dan identidad propia y que además fueron creados especialmente para su edición en México. 

El festival cuenta con una inversión de 3.5 millones de euros así como con todo el apoyo del gobierno de Jalisco y más de 32 empresas locales, lo que representa una importante derrama económica para el estado. 

“Estamos muy agradecidos con México y con Guadalajara, Sandoval (el gobernador) ha tenido una gran apertura con este proyecto y se han sumado muchas empresas de acá para complementar, todo ha sido una gran unión entre México y Holanda”, detalló, Martijn Van Den Eijnden, miembro del comité organizador de Dreamfields. 

Fue en el mes de enero cuando se dio a conocer que el Dreamfields expandiría su sonido hasta Guadalajara y en abril se aseguró que la sede; el valle del Estadio Akron sería renovado casi en su totalidad, para crear un espacio cómodo y digno para un festival de dos días, hoy al cuestionarles sobre estas modificaciones, el staff detalló que no serán reveladas sino hasta el día del evento, pues se busca sorprender totalmente a sus asistentes. 

El festival, que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre, cuenta con un cartel de más de 50 artistas y djs nacionales e internacionales, destacan Alesso y Tiesto. Contará con zonas de descanso, de comida, juegos mecánicos, área de camping, entre otras atracciones, se esperan a 50 mil personas por día y se busca principalmente que la música unifique y sea un fin de semana que nadie olvide.

GPE

LAS MÁS VISTAS