La clausura en el valle del estadio Ackron donde se llevan a cabo obras de infraestructura y remodelación de la zona para la realización del festival Dreamfields México, puso en duda si el evento musical llegaría a concretarse, sin embargo organizadores del evento dieron carpetazo a la problemática tras presentar la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa por lo que aseguran el Dreamfields sigue en pie.
Autoridades del área de Inspección y Vigilancia de Zapopan señalaron que los sellos de clausura que se colocaron corresponden a la falta del permiso necesario para la realización del evento, además de carecer de medidas de seguridad entre ellas, dispositivos contra incendios.
“Independientemente de la clausura anterior se colocan sellos de clausura al escenario y montaje del mismo por carecer de medidas de seguridad. El acceso al predio queda libre, pero no se puede seguir montando el escenario de acuerdo con el acta de inspección con folio 33053”, señaló el Ayuntamiento zapopano.
- Te recomendamos Dreamfields alista su mejor edición para México Espectáculos
Informes de las autoridades señalan que las primeras deficiencias fueron detectadas desde el pasado 30 de octubre, pero al no ser solventadas se emitieron los respectivos sellos de clausura el miércoles y que este jueves personal organizador del evento los rompió en ingreso a la zona por lo que seis personas fueron detenidas.
“Fueron 6 detenidos, el pago se fijó en 3 mil 129 pesos por persona o un arresto de 36 horas, al final el abogado pagó 2 mil 520 por cada uno por el descuento de ley correspondiente al tiempo que tenían ingresados”.
Al respecto, el equipo de abogados del Dreamfields, presentó los documentos necesarios para comprobar que se contaba con todos los permisos y que este se trataba de un conflicto de intereses por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa (TAE) falló a su favor y ordenó retirar cualquier tipo de restricción para impedir el acceso al inmueble.
MC