Gran cierre se vivió en el décimo aniversario del EDC Festival, que se llevó a cabo durante tres días en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la asistencia de más de 350 mil personas durante los tres días que disfrutaron de los mejores exponentes de música electrónica.
Entre los principales DJ’s estuvieron David Guetta, Showtek, Alan Walker, Nina Kravis, Armin van Buuren, Steve Aok, Skriller y para el cierre Sophie Tukker. Este festival reunió a más de 170 artistas invitados tanto nacionales como internacionales.
El arribo del público comenzó antes de las 14:00 horas. Las calles que rodean al recinto se llenaron de color con los puestos donde podías comprar desde la clásica playera, hasta una gorra por $100 pesos, un dije neón por $70 pesos y maquillaje con brillos o peinados con pompones por $300 pesos.
Este festival considerado uno de los más importantes en música electrónica también es tendencia por los outfits, aunque este año se impuso más el negro, no faltaron las creaciones originales y los tops tipo bikini, los brillos que son un must en este evento, así como trajes de red y transparencias. Y como cada año hubieron los clásicos disfraces de dinosaurios y marcianos.
- Te recomendamos Música. Chetes lanzará nuevo álbum en colaboración con Caléxico Música
Es una fiesta en la que la presencia de los hombres ha sido mayor, aproximadamente en 60% contra un 40% de mujeres.
Par esta edición se contó con diez escenarios, Kinetic Field, Circuit Grounds, Bionic Jungle, Wasteland, Aniversary Artcar, boombox ArtCar, Moshroom house Artcar, Stereo Bloom, Neon Garden y MIXX Stage. Además instalaron una zona de juegos mecánicos, un carrusel, tres ruedas de la fortuna y una torre.
También se contó con una zona especial de comida, donde había hamburguesas, pizzas, tacos, snacks como wafles, hot dogs, elotes o nachos, el área de bebidas fue de las más gustadas. Dos Equis fue el patrocinador oficial que tuvo un MIXX Shots.
Debido a la contingencia por la contaminación que hubo el sábado y domingo en Ciudad de México, no se permitieron juegos pirotécnicos, sólo durante el tercer día de cierre hubo fuegos artificiales, que fueron el complemento ideal para la iluminación que acompañó a la música.
Cada escenario contó con público diferente, pero todos con la energía hasta arriba, aunque este festival es principalmente para jóvenes, también hubieron familias con niños pequeños que disfrutaron de cada tocada.
Brincos y movimientos al ritmo de cada DJ fueron los más notorios, junto con los celulares que vibraban en cada toma, la selfie y video para el recuerdo eran un must en este festival que también tiene gran relevancia en Latinoamerica.
Y mientras algunos trataban de estar cerca del escenario otros prefirieron tirarse al piso y hacer un tipo pic nic, para descansar y retomar energía para el espectacular cierre de la noche.
El souvenir oficial
Dentro del autódromo también hubo la tienda oficial donde por 749 pesos podías adquirir una gorra o una playera en 1,250 pesos y las sudaderas en 1,490 pesos.
YVI