Desde muy temprano, decenas de coronas y arreglos florales comenzaron a llegar al Panteón Francés de San Joaquín, así como varias personalidades de la farándula, empresarios, arquitectos, políticos, filántropos y público en general, que acudieron a darle un último adiós a la actriz Edith González, quien murió este jueves, víctima de cáncer.
Entre las compañeras actrices que llegaron a despedirla, estuvo Yadhira Carrillo quien, entre lágrimas, se dijo privilegiada por haber contado con su amistad.
“Era una amiga muy querida a quien siempre recordaré como una mujer fuerte, que nunca se dejó vencer por ninguna adversidad (...) Nos vimos por última vez en septiembre del año pasado, pasamos juntas las fiestas patrias y de verdad fue una noticia muy triste que nos tomó a todos por sorpresa”, expresó.
“La recuerdo llegando siempre a las grabaciones con un enorme libro y una botella de agua. Fue una persona muy culta y muy preocupada por hacer de su hija una niña muy preparada, que hablara idiomas y que abrazara la vida como ella lo hacía, que es algo que nos enseñó a todos los que la conocimos”, dijo.
Otra actriz que acudió a los servicios funerarios fue Érika Buenfil, quien tampoco pudo contener el llanto.
“Yo siempre la vi contenta y podría decir que fue todo un ejemplo pues, a pesar de la enfermedad, nunca la vimos quejarse ni vivir con miedo, al contrario, siempre tenía una sonrisa y una palabra de aliento para todos. Creo que fue una mujer feliz en toda la extensión”.
La señora Christiane Magnani de Alemán y el empresario taurino Rafael Herrerías; así como los actores Lorena Velázquez, Vanessa Bauche, Rosaura Espinoza, Mónica Dione, Glenda Reyna, Mauricio Islas, Hugo Stiglitz y Sherlyn, fueron algunas personalidades que se hicieron presentes en la capilla del cementerio donde fueron velados sus restos.
“Al final Edith venció al cáncer porque nunca la vimos mal y porque estoy segura de que se fue con una sonrisa en el rostro”, dijo Sherlyn entre una multitud de reporteros que aguardaron afuera del lugar.
LL