‘El Chapo’ regresa con más acción

El productor Daniel Posada destacó la importancia de investigar para la trama.

Habló sobre la combinación de ficción y realidad.
Libertad Ampudia
México /

Al hacer series como El Chapo se debe actuar con responsabilidad, pues son temas que forman parte de la historia, dijo el productor Daniel Posada, quien habló sobre el regreso de la serie a Netflix, mucho más grande, con nuevos personajes y más acción.

“La segunda temporada es mucho más grande, tiene mucha más acción, tiene personajes nuevos, que no quiero adelantar, pero hay elenco nuevo; es una temporada más grande en todos los niveles”, mencionó en entrevista con ¡hey!

Contó que en los nuevos capítulos se verá a “El Chapo intentando posicionarse como el narcotraficante más poderoso del país; por otro lado, Don Sol empieza a pelear mucho en el gobierno”.

Comentó que, en ambas temporadas, realizaron una investigación periodística para marcar los eventos que ocurren en la serie; aunque hay personajes que no existen, desde secundarios a principales, sí querían basarse en eventos reales.

“Tenemos una línea de tiempo donde entra la ficción, es una mezcla interesante entre periodistas y guionistas para poner algo interesante en la mesa, lo que hace una serie diferente de lo que están acostumbrado a ver”, refirió.

Luego de adelantar que ya terminaron de filmar la tercera y última temporada, sostuvo que este trabajo de indagación es siempre necesario, porque producir series o películas con estos temas conlleva una gran responsabilidad.

“Creo que es importante que lo estés haciendo de una forma correcta, siempre y cuando no estés ayudando a lo que estás contando, que no se tenga una falta de conciencia o responsabilidad al no verificar, al hacer una apología del delito o glorificar”, apuntó. Consideró que las personas que se dedican a hacer cine o televisión se apegan a contar sus historias, pero si detrás hay temas como el narcotráfico, la corrupción, la inseguridad o temas políticos es bueno, “porque son parte de nuestra historia”.

NUEVO RETO

Daniel Posada platicó con ¡hey! sobre los elementos que lo llevaron a producir El Chapo, por un lado: se trató de su primer proyecto para televisión, un retoque desde hace añosquería probar.

“Yo nunca había hecho televisión, entonces quería hacer algo nuevo; he hecho varias películas, películas independientes, que me encantan y me siguen encantando, pero era un reto que quería cumplir”, relató.

CLAVES

EN CINE

Daniel Posada platicó que actualmente está trabajando en la posproducción de la película Deadtectives: “Es una comedia de terror, la estoy terminando, la empecé antes de El Chapo”, dijo.

El largometraje, que se filmó en locaciones de la Ciudad de México y Tabasco, suma en su elenco a Martha Higareda, José María de Tavira, Chris Geere y David Newman.

LAS MÁS VISTAS