El bochornoso día en que abuchearon a Jorge Negrete y Pedro Infante sobre el escenario

Este sábado se cumplieron 67 años del fallecimiento de ‘El Charro Cantor’, Jorge Negrete.

Jorge Negrete y Pedro Infante en 'Dos tipos de cuidado' (1953)
Ciudad de México /

El ídolo mexicano, Jorge Negrete, fue uno de los actores más emblemáticos de la época de oro del cine nacional. Protagonizó cintas como La madrina del diablo (1937) , La Valentina (1938) y su primer gran éxito ¡Ay, Jalisco no te rajes! (1941), filme que lo catapultó a la fama internacional.

A lo largo de su carrera participó en 43 películas en las que compartió créditos con personalidades como María Félix, Andres Soler y Dolores de Río, por nombrar algunas. En su faceta como cantante grabó casi 200 canciones entre discos de estudio y piezas que forman parte de su filmografía.

Sin lugar a dudas, la comedia ranchera de 1952, Dos tipos de Cuidado, cinta que estelarizó junto al legendario Pedro Infante, bajo la dirección de Ismael Rodríguez, en una de las más recordadas y queridas por el público.

Lo que pocos saben, es que meses después del estrenó del filme, protagonizó junto al cantante de Cien años, uno de los episodios más bochornosos de su carrera.

Todo ocurrió cuando el músico Manuel Esperón González, autor de importantes canciones como “Amorcito corazón”, “Cruz de olvido” y “No volveré”, convocó a El Charro Cantor y a Infante, para participar en el festival musical dedicado a la Virgen de Guadalupe que se llevó a cabo en diciembre de aquel año en el Teatro Lírico de la Ciudad de México.

Juntos participarían en un número musical para el que Esperón compuso una pieza dedicada la morenita, misma que entregó a los galanes dos días antes dell evento y que debía aprender de memoria ya que no contarían con apuntador.

El momento llegó, danzantes y peregrinos se encontraban en el escenario conforme al plan, sin embargo, nada ocurrió como se esperaba, tras las primeras estrofas de la canción Pedro Infante se detuvo, dejando a Negrete cantar sólo, instantes después Jorge también guardó silencio e hizo una señal al equipo tras bambalinas. Los testigos aseguraron que en el público hubo diversas reacciones, desde los que rieron hasta los que enfurecieron por la falta de respeto y profesionalismo que dejó en evidencia que ninguno conocía la letra de la melodía, situación que provocó una ola de abucheos y chiflidos para las estrellas.

Se dice que después rendir cuentas ante el maestro Esperón, se comprometieron a perfeccionar el número que al día siguiente se llevó a cabo con normalidad.

El 5 de diciembre del siguiente año, Jorge Negrete falleció a los 42 años de edad a causa de cirrosis hepática, enfermedad que padecía desde 1937.

​BGHL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS