La tercera edición de los Premios Cartelera del público 2019 reconoció el trabajo de los actores, producciones obras teatrales y creativos de la industria. La obra El donador de almas fue la ganadora de la noche con tres reconocimientos, que incluyeron Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección y Mejor Obra.
“A partir de qué existe El donador de almas ya pago renta”, dijo entre risas Adrián Chávez, al recibir el premio por Mejor Dramaturgia. “Gracias al elenco increíble y, claro, a Amado Nervo, ya que jamás se imaginó, ni siquiera en drogas, que esto iba a suceder”, mencionó.
Durante la velada se le rindió un homenaje a la escritora y periodista Sabina Berman, por su trayectoria en la dramaturgia contemporánea, con el galardón a la Contribución Teatral. “Hoy a las 5 de la mañana están escribiendo una escena que no me salió la noche anterior y ahora estoy desvelada recibiendo este premio, que es muy especial, porque es otorgado por el público. Una de las cosas más bonitas que tiene el teatro es que uno puede elegir a su familia temporal. Gracias a La familia testosterona, a la directora Ana Francis, y a Gabriela de la Garza y Álvaro Guerrero”, puntualizó,
Ro Banda se llevó el premio como Mejor Director, también por El donador de almas luego de correr hacia el escenario y entre gritos de apoyo, dijo: “Gracias a todas las personas que confiaron en mí, gracias Adrián por confiarme tu textos, El público es con quien necesitamos dialogar que llene nuestras salas todos los jueves”, dijo.
Parte del elenco de El donador de almas estuvo presente junto con los creativos y nuevamente. Ro agradeció la preferencia del público. “No me la creo, cuando creamos la productora, siempre quisimos hacer algo que llegara al público y lo logramos; lo importante es la historia, apostamos con el teatro de antes donde la imaginación era importante”, añadió.
Por otra parte, Rogelio Suárez se llevó el premio como Mejor Actor por su papel en El beso de la mujer araña. “Esto es un reconocimiento que agradezco, gracias a Juan Torres por darme esta oportunidad, muchas gracias”, dijo el actor.
Arcelia Ramírez, agradecida y feliz
Arcelia Ramírez obtuvo el galardón como Mejor Actriz, por la obra Buenas personas y frente a los espectadores destacó. “Muchas gracias por estar aquí, ya lo hemos dicho los que llegamos aquí es un premio especial porque lo otorga el público, que es para quienes trabajamos; gracias a Diego del Río, gracias a todo el equipo que está presente”.
Por otra parte, el premio a Mejor Diseño de Arte fue para el musical Hello, Dolly!”.