'El juego de las llaves' enfrenta los prejuicios: elenco

Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Sebastián Zurita y Ela Velden exploran su sexualidad y se adentran al mundo swinger

"El juego de las llaves se enfrenta a prejuicios", dice su elenco. (Alfonso Manzano)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Amazon Prime estrena este viernes El juego de las llaves, una serie que explora la incursión de cuatro parejas en el mundo swinger; protagonizada por Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Sebastián Zurita y Ela Velden, busca enfrentar los prejuicios y abogar por la libertad sexual.

"Esta serie toca un tema muy importante para estos momentos, que es la libertad sexual, el explorar tu sexualidad con responsabilidad, y hay que hacer hincapié en eso. En este país hay mucha gente que dicen que están dentro de un pareja monógama y realmente no es cierto, no son honestos y eso es peor; tiene mucho que ver la doble morar de la que siempre se ha hablado en este país", dice a M2 Campomanes.
Velden añade: "Es una nueva era, hay que abrirnos a la sexualidad y diversidad: hay personas que no son monógamas y está bien; la homosexualidad debe ser algo relajado, la gente se puede casar y adoptar hijos; todos merecen satisfacción sexual. Es un momento para que ya no juzguemos estas cosas, para que ya no haya tabús y las relaciones sean más duraderas; no hablo de libertinaje, tiene que haber una madurez, equilibrio y relaciones sanas".

Pancheri sabe que estos temas dan de qué hablar, sobre todo en sociedades con mentalidades poco abiertas, algo que sigue sucediendo en Latinoamérica; por eso, destaca Catalán, es importante que el público rompa tabús y deje el estrés que se siente al hablar de sexo.

"El juego de las llaves se enfrenta a prejuicios", dice su elenco. (Alfonso Manzano)
"A muchos nos pasó esto de comentar el tema de la serie en una mesa o con amigos y resulta que mucha más gente de lo que pensabas conoce swingers o ellos tuvieron una relación así; pero poco se habla de esto, importa mucho el qué dirán", señala Vega.
Perroni menciona que no es un tema reciente, ha existido por décadas y hoy en México hay una comunidad de 15 millones de personas. "No estamos proponiendo hacerlo ni damos un juicio, queremos contar de forma humana y real la historia de ocho personas que reflexionan sobre su sexualidad, con las que todos se pueden identificar".

Y qué mejor manera para hacerlo que a través de la comedia. Busto considera que en sociedades como la mexicana, la risa es la mejor forma para poner a pensar a alguien; cuando se habla de manera seria se puede incomodar, más con temas que vienen de imposiciones morales y religiosas.

Aunque en la serie no todo es sexo, aclara Zurita: "El juego es el pretexto para ir a profundidad y abordar los temas que pasan en las relaciones, lo que es vivir en pareja y vivir en familia, la búsqueda de ser feliz, porque no hay que ser conformista, hay que estar y luchas por la pareja adecuada".

​lnb

LAS MÁS VISTAS