Este miércoles 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el que millones alrededor del mundo salieron a las calles a hacerse sentir y exigir igualdad de oportunidades, seguridad y ser escuchadas.
Durante todo el día, fotos y mensajes en color purpura se adueñaron de las redes sociales en donde figuras públicas acudieron a sus perfiles para mostrar su apoyo al movimiento. Artistas y grandes personalidades como Belinda y Cazzu se pronunciaron al respecto.
Una de ellas fue la cantautora mexicana Natalia Lafourcade quien, como era de esperarse, tomó su cuenta de Instagram para dedicar un extenso mensaje a propósito de este día sumamente importante para toda la sociedad.
“Brindo por nosotras compañeras. Brindo por nuestras madres y las mujeres que resistieron y resisten para que seamos felices, para que seamos mujeres libres SIN MIEDO. Brindo por nuestro canto liberado en el aire como ola de aves con alas fuertes y bien abiertas”, escribió.
“Un canto que venga desde las entrañas para mover a la tierra y a la humanidad. Brindo por tanto logro y todo lo queda en el camino. Brindo por nuestra vida, nuestra salud, nuestra libertad. En la mente, en el cuerpo, en el corazón, en los sentimientos, en el alma, en el espíritu. Porque la vida sea plena y llena de dicha de amor. Porque somos un tejido, somos todo y vamos juntas. Vamos juntos. Vamos juntes”.
Natalia Lafourcade se ha convertido en una de las mujeres más influyentes dentro de la industria musical latinoamericana. Su voz ha sido escuchada por millones de oídos quienes han visto en ella una figura poderosa.
“Brindo por nuestras causas, nuestro camino y nuestra labor en este mundo. Porque ya hemos despertado y son tiempos de sacudir los árboles. Por las que ya no están aquí. Por nuestras hermanas a las que les arrebataron la vida. Por las que han cambiado la historia y las que hoy vamos cambiando la historia. Por nosotras que la estamos cambiando”.
Acompañado el texto por unas fotos de buganvilias, Natalia resaltó que se viven tiempos diferentes. Hoy, las mujeres son distintas, y que esta marcha celebrada cada 8 de marzo, es un acto sumamente importante para la sociedad y el mundo.
"Este día se vive distinto desde hace mucho tiempo. Hay una presencia distinta. Hay una mente más despierta y una sensibilidad alerta. Que las calles se llenen de canto, de lucha, de empatía, de respeto, de saber que esta marcha y esta lucha no solamente es de nosotras las mujeres, si no de la humanidad entera en este planeta. Con todo mi amor y cariño, brindo por nuestra niña y brindo por nuestra mujer. Por ese amor que sigo cultivando a diario para poder entregar lo mejor a este mundo, así como tantas mujeres lo han hecho y lo siguen haciendo”, finalizó.
DAG