Como Colin Farrell lo predijo, todos odiarían a El Pingüino al final de la serie y así fue. La construcción de lo que parece que será el villano de la secuela de The Batman lo pone a la altura de una gran situación.
Tras 8 capítulos, en los que vimos el presente de Oz luego de las inundaciones en Gotham provocadas por The Riddler, la serie llegó a su fin con un clímax oscuros y sangriento que anticipan una dura prueba para el hombre murciélago de Robert Pattinson.
El clamor por el capítulo final Una gran o pequeña cosa (A Great or a Little Thing) fue unánime, y la serie en apenas sus primeros 3 días de estreno ha alcanzado una puntuación que la sitúan poco a poco entre los mejores shows televisivos en la historia.
Te advertimos que a partir de aquí hay spoilers. Así que si quieres disfrutar una gran experiencia con el show te invitamos a que primero lo ves y luego leas este artículo.
- Te recomendamos ¡'Gladiador 2' confirma TEORÍA! Lucio SÍ es hijo Máximo Décimo Meridio Cine
El capítulo final de El Pingüino: la definición de un psicópata
Como suele suceder en muchas series o películas en las que los villanos clásicos son expuestos a su lado humano, logrando que empaticen con el auditorio, El Pingüino fue llevado a ello a los largo de los 8 capítulos.
Aunque se mostraba la frialdad para traicionar a sus colegas, incluyendo a sus jefes, Oz mostró cierta debilidad por su madre Francis (Deirdre O'Connell), su nuevo y joven socio Victor Aguilar (Rhenzy Feliz) o su pareja Eve (Carmen Ejogo).
- Te recomendamos Cobra Kai 6: Una karateka influencer y un 'gigante' invencible, los nuevos personajes de la parte 2 Televisión
Su ambición en su lucha por Sofia Falcone (o Sofia Gigante) lo expuso a perder la carrera por alcanzar el trono del imperio de la mafia de Gotham, pero finalmente mostró el lado más oscuro y terrible.
Desde el capítulo 1x7 Sombrero de copa (Top Hat) ya se había mostrado la naturaleza de Oz Cobb cuando siendo un niño mató a sus hermanos mayor y menor para ganar la atención de su madre y nunca mostró remordimiento o culpa ante ella.
Al inicio del 1x8, Sofía y a su aliado y amante el Dr. Julian Rush, descubren que Sofia Cobb, madre del Pingüino, a quien tienen secuestrada, sabe que su hijo mató a su hermanos y usan ello para torturarlo.
Oz ve como mutilan a su madre, pero ni eso le provoca que confiese el asesinato de sus hermanos; su madre lo enfrenta y revela que ella sabía de su culpabilidad y revela odiarlo, pero eso tampoco lo hace confesar. Sofía reconoce el monstruo dentro de Oz. Francis sufre un colapso antes de que Oz logre rescatarla.
Victor logra convencer a todos los segundos al mando de los capos de la mafia para traicionar a su jefes y formar luego u liderazgo junto a Oz, quien tras el escapare atrapan a Sofia quien es entregada a la policía y reingresada a Arkham.
La madre de Oz ha quedado en estado vegetativo en un hospital mientras él se derrumba emocionalmente ante Victor, en quien confía ciegamente.
Pero El Pingüino ha logrado lo que quería: dominar Gotham. Ambos frente a un lago, Oz agradece a Victor el rescate y todo su lealtad para alcanzar el trono, algo que sin su ayuda no habría logrado, justo antes de matarlo.
Posterior, se muestra una escena a futuro en la que El Pingüino llega a un penthouse en el que está su madre conectada a una cama. Capítulos anteriores su madre le había pedido que nunca la mantuviera con vida si su cuerpo fallaba, pero a Oz no le importa, solo el reconocimiento.
El show cierra con Oz bailando con Eve vestida como su madre en un pasaje de su infancia mientras en el exterior aparece en el cielo el emblema iluminado de Batman.
La calificación del capítulo final de El Pingüino
El éxito del capítulo va dando una calificación positiva y en incremento:
El sitio especializado IMDB ha dado una calificación de 9.6/10, arriba de grandes clásicos como Hecho en América (Made in America), el mítico capítulo final de Los Soprano.
evt